El Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una nueva reforma para bajar sus excesivos sueldos y no vuelvan a decir que el artículo 127 de la constitución, donde se indica que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, «no es claro».
“Pues era de esperarse una respuesta así: leguleya. Es muy claro el Artículo 127 de la Constitución y lo están violando los ministros de la Corte”, expresó AMLO.
“Están violando (la ley) porque están ganando de cuatro a cinco veces más que yo, su sueldo, su remuneración, incluidas compensaciones y todo” fustigó el presidente.
«No queda más que enviar iniciativa de reforma a la Constitución más precisa, porque ellos dicen que no esta clara la Constitución, que no está especificado bien en la Constitución».
El mandatario indicó que esperará a la próxima legislatura para enviar su iniciativa, pues se requiere mayoría calificada para aprobar esta reforma constitucional.
«Entonces, hay que detallar todo, entonces, voy a mandar iniciativa de ley en su momento, nada más que hay que esperar si se cuenta en la próxima legislatura con mayoría calificada porque es una reforma a la Constitución», dijo el Presidente López Obrador.
«Quitar todo esto, todo, porque es un abuso, es ofensivo. Ya en el Ejecutivo no hay esto», remató