El Gobierno de México garantiza la permanencia de los programas de Bienestar más elementales para el combate a la pobreza y desigualdad social, afirmó el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, durante un diálogo con beneficiarios en el municipio de Ciudad Madero.
Programas como Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, becas para estudiantes de bajos recursos y promoción de la salud son los que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para avanzar en la justicia social de los mexicanos, para que se elevaran a rango constitucional y así los votó el Congreso del Unión.
Rodolfo González Valderrama explicó que en total son 14 los programas de Bienestar que operan en Tamaulipas, todos enfocados en apoyar a la población vulnerable, como ejemplo citó, además de los ya mencionados, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
El campo no está exento de beneficios, a través de Tandas para el Bienestar (que también opera en el sector urbano), Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, “a través de todos estos esquemas beneficiamos a 482 mil 438 tamaulipecas y tamaulipecos, con una inversión anual de siete mil 37 millones, 408 mil 688 pesos”.
Esta inversión, señaló Rodolfo González Valderrama, es superior a los seis mil millones de pesos que se ejercieron durante los recientes seis años en Tamaulipas.