En una propuesta de Punto de Acuerdo, el Diputado Ángel Covarrubias Villaverde, solicitó una partida presupuestal, para brindar apoyos económicos al sector pesquero durante la temporada de veda.
En el periodo ordinario recién concluido, planteó este exhorto a la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, así como a la de Finanzas, a fin de estar en condiciones de entregar este recurso de manera mensual.
En su propuesta pide un apoyo mensual destinado a las y los pescadores del sur de Tamaulipas, equivalente a 60 UMAS para jefes de familia, en caso de no tener dependientes económicos, será de 40.
Señaló que esta medida, contribuirá a mejorar la economía de las familias tamaulipecas que tiene su principal fuente de ingresos en la pesca de camarón, pues son alrededor de mil 300 pescadores inactivos y 182 embarcaciones paradas.
Dijo que la veda de camarón, comenzó el 28 de abril y concluye el 15 de agosto, por lo que serán tres meses y medio en el que las embarcaciones camaroneras tendrán que esperar para salir al mar.