Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lucía Aimé Castillo Pastor dijo que espera no se ponga en riesgo el pago de sueldos a los maestros de Tamaulipas.
En entrevista con Periódico 5inco, la Secretaria de Educación resaltó que están al límite en el plazo para enviar la información de la nómina y que se gestionen los pagos.
“Hoy en día me preocupa por los tiempos que nos implica la preparación de los productos informáticos que se tienen que generar para poder hacer en tiempo y forma la dispersión de los pagos”, expresó.
Y es que dijo que la información para hacerlo, está en las oficinas tomadas por maestros del SNTE.
“Gran parte de la información que requerimos para hacerlo está en el edificio (sede de la SET). Yo espero realmente que lleguemos a un momento en que esto no lo ponga en serio riesgo. Estamos prácticamente al límite. Digamos que si fuera un semáforo estamos ya en ámbar y en esta lógica del tendido de puente y el establecimiento de una Mesa de Diálogo identifiquemos que es importante darle continuidad a aspectos que son benéficos para todos”.
“Incluido la parte de la estabilidad en la recepción del salario que le corresponde por ley y que hemos buscado puntualmente atender desde que llegamos a esta responsabilidad”, comentó.