La aspirante presidencial se presentó a un “diálogo” en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la UdeG. En este evento la panista habló sobre sus “propuestas»
Sin embargo, estudiantes universitarios acusaron que no se les dejó ingresar al auditorio donde estaría presente la panista. Y por el contrario, solo se dejó ingresar a militantes y seguidores de la candidata. Mientras que los demás estudiantes se les transmitió el evento en pantallas dentro del Centro Universitario.
Esto sucedió pese a que a los estudiantes se les obligó a salir de sus clases para presenciar el evento. De acuerdo con testigos entrevistados por Polemón, hubo docentes que incluso contaron la asistencia del día a quienes salieran a ver la conferencia de la política blanquiazul.
El punto más relevante sucedió en el momento en el que Xóchitl Gálvez apareció por primera vez en las pantallas, pues casi al unísono las y los universitarios que quedaron fuera del auditorio abuchearon y rechiflaron a la candidata de la derecha.
«CUCEA no te quiere, CUCEA no te quiere», protestaron los alumnos inconformes con la presencia de la prianista en la casa de estudios.
Finalmente, durante su participación en el diálogo, hubo una ronda de preguntas y respuestas donde una docente de la universidad le dijo a Gálvez que ella representa los intereses del PRI, PAN y PRD, además de los de los expresidentes. Dicho comentario valió para que el “moderador” del diálogo, quien también es el rector del CUCEA, pidiera que las preguntas “solo las hicieran los estudiantes”.