Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La conmemoración del Bicentenario de Tamaulipas es la ocasión para recordar y rescatar la herencia de nuestro pasado heroico y tomarlo como modelo, como una guía para consolidar el nuevo pacto social, que hemos emprendido juntos en este momento clave que vive nuestra generación y que representa la Cuarta Transformación de nuestra vida social e institucional, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al celebrar los 200 años de la creación del estado de Tamaulipas y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1824, en el Polyforum y acompañado por la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta del Congreso del Estado y del magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el gobernador del estado aseguró que dicha celebración debe ser también la oportunidad para dar nueva vigencia a los principios de autoridad y legalidad.
Por su parte, la diputada Úrsula Salazar Mojica destacó que respetando la libertad y autonomía de los poderes también se fomenta la unión para celebrar nuestra igualdad como pueblo tamaulipeco a través del 200 aniversario de nuestra Constitución.