El Presidente de la Mesa Directiva, Isidro Vargas Fernández, realizó la clausura formal del segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio Constitucional de la Legislatura 65 de Tamaulipas.
Se aprobaron diversos asuntos, como la solicitud a la Suprema corte de Justicia de la Nación, a fin de que el Consejo de la Judicatura Federal investigue la conducta del C. Faustino Gutiérrez Pérez, juez del Octavo Distrito en Tamaulipas.
El Pleno, aprobó reformas para establecer en la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, se otorguen permisos laborales a las madres, padres o tutores, con hijas e hijos con una enfermedad en estado terminal, a fin de que los acompañen en esa difícil etapa.
Las distintas fuerzas políticas, coincidieron en la importancia de brindar las licencias por cuidados médicos a las y los servidores públicos, con ello, estabilidad y seguridad laboral durante la etapa crítica del tratamiento de sus hijos.
Se reformó el Código Penal, con el objeto de establecer una pena de seis meses a tres años, a quien sabiendo que padece una enfermedad grave y transmisible, y sin tomar las medidas necesarias dolosamente ponga en peligro de contagio la salud de otro.
Además, se le aplicará una multa de 15 a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a 5 mil 187 pesos.