Portada » AMLO reiteró en su visita a Tamaulipas que todos los pagos de apoyos sociales se realizarán a través del Banco del Bienestar

AMLO reiteró en su visita a Tamaulipas que todos los pagos de apoyos sociales se realizarán a través del Banco del Bienestar

por Joel Cárdenas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó ayer a Victoria para reunirse en el Polyforum con la estructura de Bienestar.

Ahí, confirmó que los 579,471 beneficiarios de programas sociales en Tamaulipas recibirán sus pagos a través del Banco del Bienestar, sin intermediarios de ningún tipo.

“Lo que queremos es que bajen todos los recursos, todos los apoyos a través de las sucursales del Banco del Bienestar en todos los beneficiarios. Sean adultos mayores, tienen Sembrando Vida, sean becarios, sean jóvenes construyendo el futuro, todos tengan su tarjeta y vayan a la sucursal a recoger a sacar lo que por derecho les corresponde”, dijo.

Informó que van a ser 600 mil millones de pesos los que se van a dispersar durante el 2023 en todo el país.

“Pensamos que para julio tenemos ya todas las vocales en Tamaulipas y en el país equipadas con cajeros y ya vamos a entregar los fondos a través de las sucursales. No habrá operativos para entregar el dinero en efectivo, no queremos intermediación ni queremos entregar dinero en efectivo. Ya lo de la intermediación ya pasó a la historia”.

Destacó que Tamaulipas tiene un gran potencial “económico, tiene buenas ideas para la producción agropecuaria, tiene agua, litorales, tiene la zona fronteriza, imagínense lo que significa el tener la colindancia con el país más fuerte económicamente en el mundo”.

Señaló que con el tratado de libre comercio con América del Norte, la integración económica que se está dando, significan más oportunidades para tener ingresos, trabajo, comercio y mejoren las condiciones de vida.

López Obrador destacó que programas como la pensión a adultos mayores sea hoy un derecho constitucional, “lo mismo para el apoyo para personas con discapacidad, las beca para estudiantes de familias pobres”.

Recordando que con un artículo transitorio en la Constitución se establece que para estos apoyos el presupuesto tiene que ir aumentando, “esté quien esté en el Gobierno”, explicando que ahora es prioridad la organización en los bancos del Bienestar para la dispersión de los recursos.

“Todo requiere planeación, desde apartar el dinero, este año van a ser 600 mil millones los que se van a dispersar para la gente, para 25 millones de beneficiarios, aquí nada más en el caso cómo lo mencionaba el doctor Américo, ya hay 606 mil beneficiarios en Tamaulipas”.

El Presidente de la República comentó que el gobernador Américo Villarreal le solicitó apoyo para construir una universidad para Enfermería, “vamos a pedir que se atienda, ya tenemos aquí tres universidades: una en Aldama, otra en Hidalgo y una en San Fernando, pero se van a ampliar”.

Señaló que con los apoyos y becas que se entregan a los jóvenes, se les permite tener una mejor oportunidad y alejarlos de la delincuencia, agregando que con todos estos programas se busca también acabar con la corrupción.
“Aquí es muy bueno el ejemplo del gobernador Américo Villarreal, porque es un hombre íntegro, honesto, hacía falta un gobernador así en Tamaulipas y yo estoy muy contento con eso”.

López Obrador anunció que luego de pasar el proceso electoral del 19 de febrero, estará de regreso en Tamaulipas para supervisar los trabajos en la refinería Francisco I. Madero, además de Altamira donde aterrizará una inversión para construir una planta de licuefacción.

“Vamos Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, todos los pueblos, hasta donde podamos porque estamos rehabilitando las aduanas y vamos a cumplir el compromiso de que la Oficina de Aduana Federal va a estar en Nuevo Laredo”, comentó.

Related Articles