El gobernador Américo Villarreal anunció a partir de hoy un alza salarial a los trabajadores al servicio de los poderes de #Tamaulipas, la cual será mayor para los niveles más bajos; y menor para los niveles más altos.
Advirtió que, durante la pasada administración estatal, no se otorgó ni siquiera un peso de aumento a los empleados operativos de confianza, contrato o extraordinarios, aún y cuando representaban más del 70 por ciento.
Por ejemplo, el año pasado, el personal de nivel 50 tenían un salario bruto de 3 mil 480 pesos mensuales; es decir, ganaban menos del salario mínimo, por lo que -a partir de hoy- recibirán 6 mil 634 pesos.
Apuntó que los trabajadores operativos de confianza, contrato o extraordinarios integrarán ahora una sola categoría homologando salarios, por lo que entre ellos se otorgarán incrementos de 10 hasta 82 por ciento, beneficiando la mayor alza a los de menos ingresos.
“En este gobierno todos son importantes”, dijo.
En una ceremonia de entrega de premios a los burócratas estatales que cumplen 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años en activo, Villarreal Anaya anunció que, a partir de abril, se otorgarán alzas en canasta básica y quinquenios, así como bonos por el Día del Niño, Día de la Madre y otros.
“Se está escuchando como nunca a los trabajadores con base sindical”, declaró.
Villarreal Anaya recalcó que, en el caso de los servidores públicos de mayores sueldos, desde director, hasta gobernador, no habrá alza y se mantiene el recorte del 15 por ciento a sus percepciones salariales.
Resaltó que todo esto se hace en congruencia con la política salarial impulsada por el presidenteAndrés Manuel López Obradorr en apoyo a los trabajadores mexicanos de menores ingresos económicos.