*La Casa Hogar
«Hoy es un día muy importante para mí y para muchos de los que colaboramos en el DIF Río Bravo; hoy hacemos historia, al inaugurar la primer casa hogar que por supuesto dependerá de este Sistema Integral», dijo de entrada la Sra. Malena Rodela de Villegas.
Por supuesto, la presidenta del DIF, no solo agradeció sino que nombró uno a uno todos los que pusieron su granito de arena para que este proyecto se cristalizara; «este proyecto es de todos y es en beneficio de la niñez riobravense», agregó.
Con frases entrecortadas por el llanto, Malena Rodela lanzó emotivas palabras de agradeciendo para todos quienes se acercaron a realizar una donación para que esta casa hogar cuente con todas las comodidades.
!Gracias de corazón! Repitió.
Y acompañada del maestro Enrique Garza Tamez y de la Dra. Luz María Luna Saeb, representante del gobernador y de la presidenta estatal del DIF, respectivamente, así como también del obispo de la diócesis de Matamoros, síndicos regidores y funcionarios de los dos niveles de gobierno, Malena Rodela procedió a contar el liston inaugural para luego realizar junto el recorrido por todas las modernas y equipadas instalaciones.
‘’Más importante que las palabras son los hechos, y hoy esas palabras retumban en nuestros corazones…»un sueño hecho realidad; hoy abriremos las puertas de La Casa Hogar para acoger, resguardar y atender a esos niños y niñas que no tienen un lugar que llamen hogar…. hoy termina el sueño y comienza la alegría; hoy ya se puede decir que esos niños y niñas ya cuentan con su propia casa’’.
La Casa Hogar, será un lugar que dará abrigo, techo y comida a poco más de 20 niños desprotegidos o víctimas de violencia, y que – como ya se ha dicho – iniciara como un simple sueño y que hoy, con la ayuda de muchos hemos hecho realidad, explicó.
Dentro de su mensaje, la Sra Malena Rodela, nombró el gran apoyo que obtuvieron de parte del gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya y del DIF estatal titulado por la Dra. María de Villarreal; también mencionó al Srio. de Gob. Héctor Joel Villegas González.
La presidenta del DIF, volvió a remarcar que éste proyecto no habría sido posible sin la ayuda de Dios y de empresarios y mucha gente que se sumó e involucró.
Recordó que al inicio de la administración, el caso de un niño que llegó seriamente maltratado y vejado de manera brutal, fue lo que la hizo idear la forma de poder ayudarlos hasta llegar a pensar en una Casa Hogar: «Ayudar a esos niños maltratados o abandonados en los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, es motivante, gratificante y agradable…darles alimento, una prenda de vestir, pero sobre todo, amor, te hace diferente. Señaló.
Mencionó que estas instalaciones tienen capacidad para atender a menores de edad en espacios cómodos y seguros; La casa hogar cuenta con talleres para que los niños puedan aprender disciplinas como música, pintura y computación entre otras muchas otras cosas más.