«El que es buen gallo….donde quiera canta»; reza un viejo adagio muy popular y vaya que esto le viene como anillo al dedo al flamante gerente general de COMAPA Río Bravo, EDGAR ABDIEL PEÑA SERNA.
Y digo esto porque a pesar de saber el grave problema que enfrenta este organismo operador de agua potable en la ciudad, el ex delegado de la Villa de Nuevo Progreso, así sin más compromiso que hacer una titánica labor en la dependencia, aceptó el reto de dirigir las acciones tendentes a llevarles un agua limpia y sin olores fétidos a los ciudadanos que es lo que desde hace muchos años están reclamando.
Previo a la llegada a la oficina de COMAPA para tomar posesión como nuevo jefe, en donde ya lo esperaba el contador Edgar Olvera, EDGAR ABDIEL, conocido como ‘’Gallo’’, recibió su nombramiento como gerente general de COMAPA allá en la capital del Estado, de manos del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, evento al que asistió el secretario de gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.
Para nadie es desconocido que el gerente saliente deja una dependencia muy por debajo de su nivel: fugas, caídos, obras inconclusas, otras mal realizadas y de pésimo material, situación que por lo mismo, tan pronto como fueron ‘’inauguradas’’, en un dos por tres reventaron’’ y sea que no, ese fue el común denominador en toda la administración del Cabecismo y…. por si fuera poco, con cartera vencida.
Se sabe, que todos los organismos operadores del agua potable, drenaje y alcantarillado de Tamaulipas, conocidos como Comapas, fueron recibidas por el gobierno de la 4 transformación con impresionantes deudas, sin dejar de mencionar que muchas de ellas carecen de equipamiento de bombeo y cuentan con colectores en mal estado y plantas tratadoras de aguas residuales sin funcionar.
El punto es que aun sabiendo lo anterior, EDGAR ABDIEL PEÑA ‘’Gallo’, se aventó el tiro y aceptó el reto, consciente de que tiene enfrente una gran responsabilidad y una gran encomienda que es la de enderezar un barco que ya estaba a poco de irse a pique; su tocayo EDGAR OLVERA, hizo lo que pudo. Él, sin tener ese apoyo del Estado que requiere una dependencia como la que dirigió un buen tiempo, realizo una labor titánica al frente de la misma con los recursos con los que contaba: desafortunadamente no pudo enderezar el barco y hoy le toca a otro tratar de hacerlo.
HÉCTOR JOEL VILLEGAS, el secretario de gobierno de Tamaulipas, sabe lo que represente el tener a un hombre de su confianza como titular de COMAPA. Conoce de sobra la problemática y sabe qué hacer para lograr remediar el problema del agua; por ello lo llamó y por eso EDGAR ABDIEL asegura que con el apoyo que tendrá del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL, las cosas podrán nivelarse. Obvio, señala que no tiene una varita mágica para hacerlo de la noche a la mañana, pero con el tiempo y el apoyo de arriba, saldrá avante.
Por cierto, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, anduvo aquí en la ciudad.
Realizó una visita en el Palacio de Gobierno y dialogó largo y tendido con el profesor TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, para luego recorrer algunas dependencias, saludando a todo el personal que labora ahí.
También platicó con regidores y por supuesto con su tocayo JOEL EDUARDO YAÑEZ, para luego partir a la capital del Estado a fin de continuar con su trabajo. Bien, muy bien se tomó el hecho de que el Secretario de Gobierno haya pasado a saludar a quienes lo apoyaron en todo momento para llegar a la alcaldía y luego al cargo que ahora ostenta.