Allá en la grillera capital del Estado, el alcalde con licencia, del merito Río Bravo, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, así, muy a su estilo, continúa dando de qué hablar a la prensa tanto nacional, estatal y por supuesto, local. De nueva cuenta, el empresario-agricultor, arremetió contra el gobernador casi casi ya saliente, diciendo lo que muchos han callado; afirmando su postura y mostrando su lealtad a la 4 transformación. No obstante que ha iniciado el conteo regresivo para el cambio de poderes, los equipos de transición no se han logrado poner de acuerdo y siguen peleando Los coordinadores y representantes de AMÉRICO VILLAREAL, encabezados, como ya se dijo, por un HÉCTOR VILLEGAS que ha dejado en claro que si se confirma lo que ya es un hecho para muchos, habrá de ser un funcionario leal y muy comprometido con los tamaulipecos. En el proceso de entrega recepción, hay muchas cosas que no cuadran y eso es lo que ha provocado el malestar de la gente del gobernador electo Américo Villarreal Anaya.
Se asegura, que los funcionarios que ya van de salida, están haciendo de todo para no dejar nada que los involucre en alguna situación de riesgo, naturalmente porque la orden viene del mismo jefe del ejecutivo, quien, acorralado, está lanzando una ofensiva muy a su estilo pero sin efecto porque ya se ha logrado saber, que todo lo que dice en sus peroratas y usando algunos medios de comunicación de nivel nacional en contra del gober electo, son totalmente falsas.
Ante ello y con todo el derecho de réplica, AVA dice que este tipo de publicaciones, que afirman sin tener ningún tipo de respaldo porque son falsas, son la continuidad de una infértil campaña sucia intentada en contra de mi persona y de mi familia. Iniciativas similares se usaron implacablemente para tratar de obtener ganancias electorales, pero que fracasaron en el intento de desprestigiarme.
Las mentiras malintencionadas –sigue diciendo- no nos van a vencer. El oscurantismo, que es propio de partidos anacrónicos y gestiones de gobiernos fracasadas, no va a seguir imperando. Las viejas mafias del poder, con sus trucos desgastados, y su mala intención, no tienen cabida en el espíritu de la Cuarta Transformación que poseen todas y todos los mexicanos…….Con honestidad, transparencia y rendición de cuentas, estamos comprometidos en la generación de espacios de tranquilidad y de confianza, donde cada uno se responsabilice de lo que dice, mediante la presentación de las pruebas en donde se sustenten las informaciones o señalamientos. Y donde todos estemos sometidos a la ley, para que impere la justicia. Yo me reservo la posibilidad de promover todas las iniciativas legales que correspondan para el resguardo de mi buen nombre y el de mi familia. Así lo dice parte del escrito que envió al periódico que se utilizó para lanzarle pullas.
Todo este embrollo, por supuesto que habrá de originar que la administración que habrá de encabezar Américo Villarreal Anaya a partir de este primero de Octubre, tenga un difícil arranque.
Pero mientras eso sucede, el presidente Municipal que gano con los colores de MORENA, sigue en plan ascendente. ‘El Calabazo’, con su gente de confianza está haciendo una excelente labor de apoyo a quien en breve gobernara Tamaulipas. Por supuesto, no obstante que su mayor tiempo se la pasa en ciudad Victoria, VILLEGAS se da el tiempo necesario para estar en su pueblo y con su gente. Ya no hemos visto participar en eventos acompañando a su amigo, el presidente TEODORO ESCALÓN.
Por cierto, ya que hablamos de ESCALÓN, déjenme decirles que a unos días de asumir el cargo, de inmediato muchas gentes nos preguntaron que si ya siendo el mero mero en la ciudad, el profesor llamaría a su amigo, el contador JAVIER EDUARDO DE ISLA MORTÓN.
Por supuesto, ese dato nos llevó a éste personaje metido de lleno a sus negocios.
‘’No, no, no, para nada, es cierto que el profe es mi amigo, pero la verdad que no hemos tomado para nada ese tema; es cierto que me llamó, pero solo fue como una atención, pero nada más.
Muchos de los jóvenes de hoy tal vez no sepan quien es o quien fue JAVIER DE ISLA.
Hace años, cuando TEODORO ESCALÓN fue presidente Municipal, éste hombre fue el más importante funcionario de su administración, por muchas razones.
Ha sido el único que ha metido orden en eso de manejar la vialidad en un municipio. DE ISLA fue duro, aplicó el reglamento a rajatabla pero siempre lo hizo parejo; a todos por igual les aplicaba la ley y no cedía ante nada, siempre aplicaba fuertes multas y era en donde más le dolía a la gente; por eso el pueblo vivió mucho tiempo en paz, se acabó de tajo esa actitud de los jóvenes de beber licor y jugar carreras en pleno centro y de violar el reglamento como siempre ha ocurrido. En fin, era otra época.
Hace días, el equipo que anualmente realiza una cabalgata con fines de hermanar las ciudades vecinas, volvieron montar sus hermosos corceles y el evento resultó ser todo un espectáculo.
Como invitados de honor, se invitó al presidente en funciones y al presidente con licencia.
Por ahí brillo con luz propia, el síndico JOEL EDUARDO YAÑEZ; Lalo no es lo que parece, Lalo es un tipo aunque jovenazo, es un hombre ya con muchas millas recorridas dentro de la política y por ello ya cuenta con vasta experiencia. A él se le recuerda como un excelente colaborador en algunas campañas políticas. BENET Y VILLASEÑOR lo saben, también hay que decir que LALO YAÑEZ fue quien coordinó aquí en la ciudad la campaña del ahora gobernador electo de Tamaulipas, o sea, que en donde aparece éste funcionario Municipal, es garantía de triunfo.
Por ahí se comenta que no pasará mucho tiempo en que el tocayo podría estar en una silla presidencial. Veremos y diremos.
Antes de irnos, les dejo el dato de que para éste próximo sábado primero de octubre, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tomará protesta como gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas y ha invitado a todo el pueblo de Río Bravo, porque dice que aquí tiene muy buenos amigos y aquí le demostraron que sí quieren el verdadero cambio. Hasta aquí.