*Se recuerda a las victimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Cd. Río Bravo, Tam.- En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, se llevó a cabo un simulacro en la Presidencia Municipal con hipótesis de conato incendio con personas lesionadas, en el que participaron todos y cada uno de los que laboran en el Palacio de Gobierno, así como algunas personas que se encontraban en el lugar.
Fue punto de las 15:00 horas de este 23 de septiembre cuando la alerta anunció el inicio del simulacro, acción que fue encabezado por el alcalde de Teodoro Escalón Martínez y por supuesto, elementos del cuerpo de Protección Civil de la ciudad.
Como ya se dijo, durante esta actividad, participaron todos los funcionarios que alberga la Presidencia Municipal, además de unirse a este simulacro, aquellos ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Al concluir éste importante evento, el munícipe riobravense afirmó que es prioridad el fortalecimiento e integración de las diferentes brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, combate y prevención de incendios.
Reconoció a elementos de Protección Civil por esa capacidad y su entrega al realizar estas acciones de rescate, si pensar más que en salvaguardad la integridad física de quienes se ven envueltas en un siniestro o accidente; además de honrar la memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
En esta actividad además de participar las brigadas municipales, también hicieron lo propio elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, al igual que paramedicos de la Cruz Roja.