Con el objetivo de coadyuvar y respaldar las causas de los agricultores, el Gobierno de Río Bravo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, participa en las reuniones y gestiones para concretar apoyos emergentes a las familias del campo, que enfrentan entornos nacional e internacional difíciles.
En virtud de ello, a través de la dependencia municipal se toma parte en todas las acciones para lograr este objetivo social, como lo fue la reunión de representantes de los productores con el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado la tarde del lunes en instalaciones de la Pequeña Propiedad, a donde acudió Carlos Hinojosa Hinojosa, titular de la cartera de Desarrollo Rural en el municipio, quien por instrucciones del alcalde Joel Eduardo Yáñez, brinda su respaldo a la causa.
Igualmente destacaron los dirigentes como Jorge López Martínez del Consejo Estatal Agropecuario y representantes de asociaciones locales de agricultores y usuarios de riego.
La meta de estos encuentros con la autoridad estatal, es seguir impulsando la implementación de apoyos a la comercialización de maíz y sorgo, que son la banderas que enarbolan los hombres del campo.