Por instrucciones del alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, personal de Protección Civil se anticipó a las consecuencias de las fuertes lluvias que se precipitaron sobre nuestro municipio la noche del lunes y madrugada de este martes.
El titular de Protección Civil y Bomberos, Pedro Beltrán en atención a las instrucciones del presidente municipal, previamente despejó desagües y canaletas en la periferia de la ciudad, a efecto de que no hubiera anegaciones que dañen el patrimonio de las familias y trastoquen el ritmo de vida de los hogares.
Las tuberías y sistema de canaletas que conducen el agua al dren Río Bravo y hacia el canal Anzaldúas, se encuentran despejados, por lo que solo se presentan encharcamientos menores.
La tormenta eléctrica que acompañó al meteoro, también dejó sin electricidad amplios sectores de la ciudad, incluyendo las instalaciones de Comapa, lo que interrumpió el suministro de agua, afectando a planteles educativos, por lo que el Gobierno de Río Bravo, dispuso pipas para el abasto del preciado recurso.
El Conalep campus Río Bravo fue abastecido por personal de la heroica corporación, indicó el director de PC, pues el agua es necesaria para el funcionamiento cotidiano de las escuelas, sobre todo las de mayor población estudiantil como es este caso.
Ante el pronóstico de que las precipitaciones continuarán, hasta la tarde de este martes, continuaba el recorrido de PC en los diversos desagües pluviales para constatar que estén libres de obstáculos que provoque taponamientos y las subsecuentes inundaciones.