Malena llegó puntual a la cita. La puntualidad y el saber cumplir compromisos, son una costumbre que maneja muy bien la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y eso lo sabe a la perfección; no por nada se ha ganado el respeto y el afecto de las familias con las que convive diariamente.
Horas antes de la hora pactada, la primera trabajadora social de Río Bravo, contrajo un compromiso con una parte del grupo periodístico G-6 y casi a la par con los periodistas de esa agrupación, llegó a las instalaciones del DIF. A nadie le extraño la presencia de los reporteros puesto que ahí se recibe y se atiende a todos por igual. Se aclara, que una parte de la charla con una afable y elegante Malena Rodela de Villegas, se habló de diversos temas ajenos al intenso trabajo que ahí se lleva a cabo, sin embargo, conforme se adentraba al diálogo con ella, llegaron los temas de interés.
Y rápidamente entró en materia.
Rodela de Villegas agradece a todas las instancias que han destacado el trabajo que hasta ahora viene realizando el DIF municipal a lo largo de este tiempo, es decir, desde que asumió la presidencia de ese órgano Municipal.
‘’Día a día sumamos voluntades y acercamos más servicios a todos las familias riobravenses que así lo requieran en nuestro centro de atención médica….. brindamos servicios médicos integrales de calidad permitiendo a las familias contar con atención médica y otros servicios; son muchas las familias con grado de vulnerabilidad las que hemos atendido a lo largo de éste tiempo; seguiremos haciéndolo porque es lo que sabemos y tenemos que hacer, detalló la presidenta del DIF en una parte de la entrevista realizada en su oficina.
De igual forma, Malena señaló que se han brindado una gran cantidad de atención en temas necesarios como ayuda psicológica, asistencia social, asesoría jurídicas y protección de niñas, niños y adolescentes; ‘’contamos con un centro comunitario a través de los cuales se atienden a niños, niñas y adolescentes y familias en situación de riesgo.
Malena Rodela de Villegas, aseguró que trabajará con el mismo ritmo de siempre por el sector más abandonado.
No dejo de agradecer a todas esas empresas tanto locales como del lado americano, iglesias y personas civiles que acuden a realizar una donación de algo que saben hace tanta falta a las familias de escasos recursos. ‘’Al principio – encogiéndose de hombros dijo que no saber por qué – empresarios y personas mostraban recelo cuando íbamos a solicitarles algún apoyo, sin embargo, hoy por hoy los donantes llegan por si solos conscientes de que así como llegan, las embolsamos y las llevamos a las familias a las que verdaderamente les hacen falta, ya sea en las colonias de la ciudad, en Nuevo Progreso o en los ejidos.
‘’Todo el recurso que entra al DIF está dirigido a la población vulnerable de Río Bravo y Nuevo Progreso….’’
‘’Tenemos un compromiso con ellos y les vamos a cumplir hasta donde sea necesario y hasta donde nos sea posible, respondió Malena Rodela de Villegas al cuestionamiento.
Por cierto, por ahí una pregunta con tintes políticos y con cierta jiribilla se escabulló, pero tan pronto como el reportero terminó de decirla, Malena respondió dejando en claro que conoce bien su papel y que es fiel a su investidura como primera trabajadora social de la ciudad….No, no me interesa; yo estoy haciendo lo mío y creo que lo estamos haciendo bastante bien.
Estoy centrada en lo que hago y la verdad que estoy muy contenta y emocionada con poder ayudar a quien realmente lo necesita.
Así de ése modo, Malena terminó el tema que de hecho apuntaba para más…