Lalo y su meta: «es difícil, pero se puede»
El presidente JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, ya está siendo mencionado como un gobernante de resultados y de ideas nuevas e innovadoras, ideas que vienen a favorecer a los riobravenses y por supuesto, que embellecen la ciudad; por lo pronto, se sigue hermoseando la zona centro o el primer cuadro de la ciudad como usted quiera llamarla; ¡ahí la lleva, poco a poco pero ahí la lleva!.
El alcalde, que ya está dando de qué hablar a otro niveles, ha pisado a fondo el acelerador y aunque sabe y está consciente de que solo tiene meses para cumplir compromisos, tendrá que cerrar su mandato con toda la energía y todo el entusiasmo…¡peeeroooo! aunque él no lo dice porque no está en posición de hacerlo, se habla de que LALO podría continuar en el cargo y así tener más tiempo para la transformación que ya ha empezado; claro, habrá algunos que dirán lo contrario, pero también hay muchos que quieren que siga trabajando con ese ritmo que trae. ¡Ufff! será cosa de verlo más adelante.
Hoy Río Bravo con LALO YÁÑEZ se está viendo de otra forma, dígase lo que se diga, la pavimentación de calles con concreto hidráulico es el común denominador de LALO, sin descuidar claro, otros rubros, como la educación, la cultura, el deporte, la basura y, el más solicitado….el becheo.
Hemos escuchado muchas veces – nadie nos lo ha comentado – cómo el presidente Municipal ha invitado a sus colaboradores a poner el corazón por delante para cumplirles a las y los riobravenses; los invita a seguir pensando en grande para hacer de la ciudad algo diferente a como se las dejaron anteriores administraciones.
ES cierto que JOEL EDUARDO habla de los ex alcaldes, pero no es de los que están aferrados a echarles tierra. ‘’Lo pasado pasado… estamos en el presente y hay que trabajar con ganas para enderezar el barco’’.
Consecuentemente, el alcalde afirma que al trabajo nada ni nadie lo frena; sabe y entiende que es mejor ponerse a chambear cada día y cada noche para salir adelante. ‘’No nos conformamos ni nos rendimos, sabemos que podemos alcanzar nuestras metas sin que nos regalen cosas, no importa la hora, no importa el día ni las inclemencias del tiempo, el trabajo es trabajo y las obras son amores, por ello es que desde que me levanto sé que tengo que dar los resultados que requiere la ciudadanía y en eso estoy’’, dice de manera constante.
JOEL EDUARDO comenta que las familias están viendo el cambio y la renovación que empezó desde que asumieron las riendas del Municipio, pero como todo buen político, como todo buen alcalde, sabe que él no hace las cosas solo, ¡no, no no…! por eso siempre que acude a iniciar o a entregar una obra, subraya con letras ASÍ de grandes, que todo ésto que se realiza en la ciudad, es por el gran apoyo que su amigo, el gobernador del Estado, Dr. AMÉRICO VILLAREAL ANAYA le está brindando y ¡claro!, sin dejar de mencionar al segundo hombre en importancia en el Estado de Tamaulipas, el riobravense y secretario general de Gobierno, HÉCTOR JOEL ‘’CALABAZO VILLEGAS.
Por cierto, la mañana de éste jueves, las cuadrillas del Municipio, por instrucciones del alcalde YÁÑEZ VILLEGAS, iniciaron los trabajos de ampliación de los bulevares Miguel Alemán y Avenida Madero, y con ello, ahora sí, dichos camellones tendrán un buen acabado que vendrá a darle a la recién embellecida glorieta, una inmejorable vista.
Como dijimos antes, esto bien se pudo hacer años atrás, sin embargo no se hizo y tuvo que venir un político joven para verlo de la manera que en breve todos lo podrán ver. Asi que, no se diga más y dejemos que el alcalde continué con su ritmo de trabajo para bien de todos y todas. En fin, alguien tenía que decirlo y ni modo, nos tocó a nosotros.