Portada » JOEL EDUARDO YÁÑEZ RINDE SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

JOEL EDUARDO YÁÑEZ RINDE SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

por Joel Cárdenas

Se tenía que decir y…se dijo

Cd. Río Bravo Tam. – La mañana de éste jueves 7 de septiembre, el Lic. Joel Eduardo Yáñez Villegas rindió ante su pueblo, su segundo informe de actividades y teniendo como invitado especial al secretario de gobierno Lic. Héctor Joel Villegas González, representando al gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Además de su esposa Violeta Torres de Yáñez, el alcalde también tuvo como invitados especiales, a la Lic. Malena Rodela de Villegas, presidenta del DIF, a presidentes Municipales de varias ciudades, a diputados locales y federales, senadores, funcionarios del gobierno federal, así como a familiares, amigos y ciudadanos que se dieron cita en el confortable y espacioso salón Galerías de Nuevo Progreso para ser partícipes de la sesión solemne.

Como es del conocimiento, el presidente Yáñez es el primer mandatario de la ciudad que realiza un informe de gobierno fuera de casa, es decir, que esta vez decide trasladar el evento para el Poblado de Nuevo Progreso.

Como primer punto del orden del día, se realizaron los honores a la bandera, encabezada por elementos de la Sedena; los presentes entonaron las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional Mexicano y por supuesto el himno a Tamaulipas.

Antes de entrar en materia, el presidente Joel Eduardo Yáñez, solicitó permiso para – fuera de los protocolos de rigor – hacer una narrativa sobre las formas en que llegó a ser el presidente de Río Bravo.

Explicó, que dolosamente muchas personas han utilizado las redes sociales para hacer comentarios fuera de orden respecto a su parentesco con el Lic. Héctor Joel Villegas González, secretario de gobierno; ‘’dicen que él me puso como presidente dada la fuerza política que tiene en el Estado’’.

La verdad que sí…El Calabazo es mi primo y lo quiero mucho, sin embargo, jamás hizo algo para que yo fuera quien lo supliera cuando dejo el cargo; yo, al igual que el resto de mis compañeros síndicos y regidores, en su momento fuimos elegidos democráticamente.

Por ello y atreves de procedimientos legales y sostenidos en el marco legal, al no haber un alcalde en la ciudad, fui elegido de una terna, como alcalde de la ciudad por el Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas sin que se hubiera dado una falta como también se dijo; la Dra. y regidora Luz Marely, estaba al frente del despacho, solo como encargada, señaló.

Posteriormente, cumpliendo el mandato de ley, el presidente Municipal, entregó a cada uno de los ediles presentes, el documento en el que da cuenta del estado que guarda el municipio y que reúne las principales obras y acciones realizadas en este segundo año de gestión.

Se compartió con los asistentes, un video institucional que narró lo más destacado de los ejes del Gobierno de la ciudad.

Durante su intervención, el alcalde Joel Eduardo Yáñez mencionó algunos de los logros alcanzados en este segundo año de trabajo, entre los que destacó un gran avance en obra pública, como pavimentación, bacheo en tramos de vialidades o caminos con la aplicación de asfalto, atendiendo la zona centro, colonias y comunidades de la cabecera, reparación e instalación de lámparas entre otros rubros.

Mencionó el fuerte apoyo e impulso a los deportistas que, tanto a nivel nacional e internacional, han puesto en alto no solo el nombre de Río Bravo sino el de México, así como limpieza, techumbres y apoyos a la educación.

Lo más sobresaliente del informe de Joel Eduardo Yáñez, es cuando mencionó cifras y número de obras que están por llegar a la ciudad y que en su momento las anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya, como infraestructura, pavimentaciones de calles con pavimento hidráulico y aún mejor, la rehabilitación total del Gimnasio conocido como Las Liebres.

A nombre de AVA, el Secretario de Gobierno felicitó al presidente Municipal y le dijo estar en la mejor disposición de apoyar a Río Bravo. Ahí mismo se volvió a mencionar esa frase que hiciera famosa AMLO: «Amor con amor de paga».

Related Articles