‘’….Sé que la ciudad necesita de mucho trabajo; estoy consciente de que no será nada fácil lograr lo que esta administración se comprometió… sé de las necesidades del pueblo, sin embargo, estoy listo para enfrentar los retos; estoy listo para trabajar a todo gas y lograr los resultados que se necesita; no descansaré porque también sé que el tiempo ya es corto…. Pero para ello también ya tengo la respuesta….si me queda un año y medio, ¡trabajare el doble para hacerlo rendir como si fueran tres!.
Así, palabras más palabras menos, lo dijo el nuevo presidente Municipal, JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS una vez que salió del salón de cabildo en donde rindió protesta ante el cuerpo edilicio como tal.
Al lado de la Dra. LUZ MARELY GARCIA, así como de síndicos y regidores, el flamante alcalde fue entrevistado por los medios de comunicación a quienes atendió de una manera cordial y atenta minutos después de salir del recinto oficial.
Dijo de entrada, que no llegó para entablar pleitos con nadie; ‘’Vengo única y exclusivamente a trabajar y ustedes podrán dar cuenta de ello’’.
Aunque en ese momento no lo dijo, más adelante comentó que afortunadamente la ciudad de Río Bravo tiene en el Gobierno del Estado dos aliados que tienen el gran interés de que a ésta ciudad lleguen muchas obras; El Dr. AMÉRICO VILLARRAL ANAYA, gobernador constitucional y el riobravense, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, secretario general de gobierno, así de ese modo se los comento, refirió JOEL EDUARDO cuando iba camino a la silla presidencial, silla que por supuesto le iba a entregar físicamente la Dra. LUZ MARELY GARCÍA, por cierto, una excelente persona que sorpresivamente como presidenta Municipal hizo las cosas tan bien que por ahí no la descarten.
El jefe edilicio, mostrando una sorprendente tranquilidad y un buen juego de palabras, reveló que a la voz de ya se abocará a enfrentar los retos de Río Bravo y confió en sacarlos adelante con el apoyo de los gobiernos, Federal y Estatal.
YAÑEZ, manifestó su emoción por formar parte de la historia en la que, juntos, dijo, construiremos una ciudad mejor.
Llamó a Cabildo a mantenerse unidos para poder construir consensos en beneficio de los riobravenses, lejos de partidos políticos o intereses personales, ya que los riobravenses merecen estar mejor y a eso venimos.
¡Vamos a trabajar juntos para lograrlo!