*El presidente Héctor J. Villegas brinda todo su apoyo
Cd. Río Bravo, Tam.- El Campo Deportivo ‘’CONAGRI’’, lució esta tarde-noche sus mejores galas, para dar paso al acto inaugural del campeonato estatal de Softbol 25 años y menores femenil denominado ‘’María Esther Acosta Ramos’’, torneo que inició esta tarde de jueves y terminará este domingo con la gran final.
El Ing. Magdaleno Contreras Puente, como gran impulsor de éste deporte, fue quien hizo todo lo necesario para traer ésta justa estatal a la ciudad, torneo en el que habrán de participar equipos de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y por supuestos, el equipo de la liga independiente de Softbol de ésta pujante ciudad de Río Bravo.
Serán 13 los equipos que estarán compitiendo para agenciarse el campeonato estatal.
Todo y cada uno de ellos, de acuerdo a lo observado en el campo de juego, traen porra y eso ha originado que el campeonato y por ende el lugar sede, se convierta en toda una verdadera fiesta.
‘’Eso es lo que se pretende, queremos que el nombre de nuestra ciudad se escuche por todas parte…el deporte es pasión, el deporte es cultura y hay que vivirlo’’, dijo en parte de su mensaje el Ing. Contreras.
En el acto inaugural, estuvo como invitada la presidenta del DIF, Lic. Malena Rodela de Villegas, quien también tuvo palaras de aliento y de ánimo para todas las competidoras, añadiendo que hoy por hoy, la mujer juega uyn importante papel en la sociedad.
Por supuesto, El Ing. Contreras envió una gran felicitación y el agradecimiento al presidente Municipal Héctor Joel Villegas González, por ese trabajo que viene realizando al frente de nuestra ciudad, así como por ese gran impulso y apoyo que le está dando al deporte.
Estuvieron importantes invitados en este gran evento deportivo. Luego de entonar el himno nacional, el himno a Tamaulipas, tomarle la protesta a los equipos y dar por inaugurado el torneo, le correspondió al Ing. Contreras realizar el primer batazo a la bola lanzada por su esposa la homenajeada, en tanto que el regidor Rene Muñiz estuvo como receptor.