Cd. Río Bravo, Tam.- En respetuoso acto cívico de éste lunes 2 de mayo, el gobierno Municipal encabezado por presidente Héctor Joel Villegas González, llevó a cabo la incineración de la monumental Bandera que por muchos años ondeó en la explanada del Palacio de Gobierno.
Por supuesto, minutos después llegó el nuevo Lábaro Patrio y al momento fue izada orgullosamente en lo más alto del asta.
La ceremonia que dio inicio en punto de las 10: horas, contó con la presencia de personal del ejército Mexicano, comandados por el coronel de caballería, diplomado del estado mayor, Juan Antonio Maldonado Castañeda, comandante del 19 regimiento de caballería motorizada; el secretario del ayuntamiento, Prof. Roberto Yolot Flores; oficial mayor, Lic. Jesús José Alvarado Moreno; el director de educación Jesús Eloy Eguía; integrantes de cabildo Municipal, personal del ayuntamiento, autoridades educativas y personas de la sociedad civil.
Presentados todos los asistentes, se procedió a la quema de la Bandera Mexicana.
Fue el presidente Villegas, quien entregó de manos al personal del ejercitico Mexicano, la bandera que habría de ser destruida.
La realización de ésta ceremonia, cumple un protocolo federal dispuesto en el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, en que determina que cuando el símbolo patrio haya sufrido el deterioro natural del paso del tiempo, debe sustituirse.
La instalación de la nueva y monumental bandera, estuvo a cargo del personal del Ejercito Mexicano y una vez que la bandera fue izada en todo lo alto, el acto protocolario de incineración quedó concluido con abrazos y agradecimientos de la autoridad Municipal a las fuerza federales que lo acompañaron.