Cd. Río Bravo, tam.- La gestión del presidente Héctor Joel Villegas González, ha establecido el objetivo de construir un Río Bravo con oportunidades de desarrollo igualitarias para toda la población por igual…..ser un gobierno incluyente y libre de discriminación.
En éste sentido fue el tema que se abordó en la reunión que sostuvo el alcalde Villegas en su despacho con miembros de la comunidad LGBT, reunión en la que también el jefe de la comuna escuchó sus inquietudes y en un marco de respeto, charlaron acerca de la problemática que existe hoy en día hacia esta comunidad.
Ésta administración, ha impulsado el respeto e igualdad en la vida productiva, fortaleciendo al capital humano y salvaguardando los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad al ofrecer oportunidades para su desarrollo y participación social.
En esta reunión sostenida éste día en Palacio de Gobierno, estuvieron presente Álvaro Álvarez Aguillón, fundador de esta comunidad en Río Bravo, quien fue acompañado por Alexis López Zapata y Alejandro Martínez Salazar, representantes de la misma, además de la Regidora Alma Contreras Lara de la Comisión de Equidad de Género y Diversidad quienes agradecieron el apoyo mostrado por esta administración hacia este colectivo.
Siendo el de Río Bravo un Gobierno incluyente, hace a todos sus ciudadanos – sin excepción – partícipes del bienestar. Una de las principales funciones de Gobierno – y una responsabilidad ineludible– es hacer que las oportunidades de desarrollo de todos sean iguales.
El termino inclusión trata sobre que en un grupo social todos puedan convivir sin importar sus diferencias, entonces, lo principal en una sociedad incluyente es el respeto a todos los que la conforman evitando el rechazo ya sea por raza, religión, ideología o cualquier aspecto que demuestre una diferencia y eso es lo que está practicando el gobierno de la 4T, el gobierno del presidente Héctor Joel Villegas González.