CD. Río Bravo, Tam.- Como cada año, el 22 de agosto se celebra el día Nacional del Bombero y en el marco de ése festejo, el reconocimiento para los oficiales de Protección Civil y Bomberos fue encabezado por el alcalde Héctor Joel Villegas González y su esposa Malena Rodela de Villegas.
Por supuesto, el presidente Municipal, quien estuvo acompañado de funcionarios, sindicos y regidores, entregó reconocimientos por su trabajo y trayectoria a éstos valerosos hombres en un lucido evento efectuado la tarde de éste lunes en el salón social de la Pequeña Propiedad.
‘’Nuestros bomberos muestran valentía y solidaridad, trabajando día y noche para cuidar a todas y todos los ciudadanos y hoy como todos los días, agradecemos su vocación y apoyo en situaciones de riesgo……. Bombero es la persona que tiene como oficio apagar incendios, además de prestar ayuda en caso de eventos desafortunados’’, dijo en parte de su mensaje el alcalde.
Reconoció que además de combatir el fuego – como actividad principal – los bomberos suelen atender percances con materiales peligrosos, manejo y control de derrames químicos, salvamento de personas, rescate en trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico, entre otras.
Del mismo modo, estos hombres ayudan a proteger a la comunidad, asesorando e informando a los ciudadanos acerca de la seguridad y prevención de incendios, así como mantener monitoreo e informando a la ciudadana sobre huracanes.
Por su parte, Rubén Navarrete, director de la corporación, admitio que la presente administración se ha enfocado en mejorar las condiciones de trabajo no solo del personal operativo sino también administrativo, con la mejora de instalaciones y el mantenimiento de todo el equipo de trabajo para así estar mejor preparados para cualquier situación, no dejando de mencionar el gran apoyo que les ha brindado el presidente Héctor Joel Villegas para asistir a cursos de actualización y adiestramiento.