Portada » GOBIERNO BUSCA ERRADICAR LOS BASUREROS CLANDESTINOS

GOBIERNO BUSCA ERRADICAR LOS BASUREROS CLANDESTINOS

por Joel Cárdenas

Cd. Río Bravo, Tam.- Varios basureros clandestinos que han sido localizados, ya han sido erradicados en lo que va de esta administración, para el aprovechamiento y cuidado de espacios públicos, conforme a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo del Gobierno que encabeza el Presidente Héctor Joel Villegas González.

Precisamente, ésta mañana de lunes 14 de febrero, cuadrillas del departamento de Servicios Públicos Primarios, con maquinaria pesada realizaron lo propio en un lote que desde hace años estaba siendo utilizado como basurero.

Éste basurero clandestino, está localizado al norte del Fraccionamiento Azteca y desde temprana hora, los empleados municipales procedieron a la limpieza, tal y como lo han venido realizando desde el inició de la presente administración.

Con estas acciones, se han desalojado grandes toneladas de basura que se alojaban en áreas verdes y que, con el paso del tiempo se convirtieron en basureros clandestinos, dañando y contaminando la imagen urbana de la ciudad.

Para nadie es desconocido, que los espacios públicos que se conviertan en basureros clandestinos, les hace daño a todo ciudadano, principalmente a las familias que viven cercas de ellos. Desde que tomo el cargo, el alcalde asumió esta responsabilidad en este rubro, afirmando que esto no se puede permitir de ninguna manera, e inició a tambor batiente el reto de erradicar todo basurero clandestino.

Consecuentemente, estas intensas labores por parte del personal municipal, aportan al cuidado de la ciudadanía en materia de salud, ya que los basureros clandestinos son espacios en los que se puede anegar el agua y proliferar los criaderos de mosquitos que producen enfermedades como dengue, zika y chikungunya, situación que se previene directamente con la campaña permanente de descacharrización.

El llamado de las autoridades a las familias es el mismo de siempre; vigilar para que las áreas se mantengan limpias y reportar los basureros clandestinos a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes no respeten la normatividad.

Related Articles