Cd. Río Bravo Tam. – Margarita García Martínez, secretaria general de la CTM, FTRB, encabezó este día los festejo del 138 aniversario de la celebración del Día del Trabajo, una fecha dedicada a reconocer la labor de los empleados, concientizar sobre sus derechos y destacar la importancia de su contribución al país.
En este importante evento que dio inicio en el salón de la CTM, Margarita García tuvo como invitado de honor al candidato a la alcaldía de la coalición MORENA-PT-VERDE, ‘’Juntos Seguiremos Haciendo Historia’’, Joel Eduardo Yáñez, quien por supuesto, felicitó a los trabajadores, expresando que no es un día para festejar, si no para recordar todo lo que se ha podido logra, como la dignificación del trabajo y el que actualmente se continúa para mejorar las condiciones.
Cabe destacar, que dentro de estos eventos, también estuvieron los festejos del 45 aniversario de Valeo en Río Bravo.
Antes de ceder la palabra a su invitado especial, García Martínez habló de la importancia de festejar como cada año el día del trabajo. Habló de la necesidad de tener más acciones para la salud para los trabajadores formales e informales; por una mejor adquisición de medicamentos, por más capacitación, por más y mejores empleos, por un mejor sistema de pensiones, pero sobre todo, por todo aquello que nos genere un México mejor.
Nos corresponde – siguió diciendo – defender y hacer crecer el legado de los mártires de Chicago Río Blanco y Cananea y de todos aquellos que han luchado para lograr la calidad de vida de los trabajadores.
Y Termino diciendo.
‘’Compañeros…. en unidad, juntos, retroceder nunca, rendirse…. ¡Jamás!
Posteriormente, la líder de la maquiladora Valeo, se reunió con todo el gremio y empleados de esa planta, en el espacioso salón sindical para continuar festejando: se sirvió una exquisita comida y refrescos para luego dar paso a lo más esperado; el baile
En ese lugar, Margarita García también envió un emotivo mensaje para todos sus agremiados y al mismo tiempo, esperó pacientemente la llegada de otros dos invitados de honor; a los candidatos al senado de la República por el Partido Verde, Eugenio Hernández Flores y Maky Ortiz Domínguez, acompañados de Juan Diego Guajardo, quienes haciendo a una pausa en su apretada agenda, aceptaron atender la invitación a degustar, a convivir y a compartir el pan y la sal con ella y todos los trabajadores.