Portada » EXCELENTE Y LUCIDO ACTO EN HONOR A LOS MÉDICOS CAIDOS POR PANDEMIA DEL COVID-19

EXCELENTE Y LUCIDO ACTO EN HONOR A LOS MÉDICOS CAIDOS POR PANDEMIA DEL COVID-19

por Joel Cárdenas

‘’……..Éste es un día muy especial. Este día lo conservaremos, ya está gravado en la memoria de nuestros corazones; hemos decidido honrar con todo respeto y la mayor solemnidad, a los 15 ciudadanos que perdieron la vida a consecuencia del Covid -19. Ellos son un ejemplo palpable de amor al prójimo, enamorados de su profesión, sabían de las consecuencias que pudiera arrojar y sin embargo, expusieron su vida para salvar a otras—-¡Gracias, Muchas gracias por todo ello! Héctor J. Villegas.

Joel Cárdenas García

Cd. Río Bravo, Tam.- Posterior a la misa oficiada por el obispo monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía en honor a los médicos que en primera línea enfrentaron el Covid-19 y que aun conociendo los riesgos cumplieron con su deber, el presidente Héctor Joel Villegas González expresó su reconocimiento y gratitud a la labor de mujeres y hombres profesionales de la salud que todavía y después de más de dos años, siguen atacando la epidemia de COVID-19.

Bajo ese contexto y en medio de una calurosa tarde, el presidente Villegas, junto con su esposa Malena Rodela, el Obispo Eugenio Andrés y todos los familiares de los homenajeados, develaron la placa en la que aparecen los nombres de todos y cada uno de esos profesionistas que fallecieron al infectarse del virus.

Como ya era público, este evento se llevó a cabo al pie del monumento levantado en honor a los médicos caídos en cumplimiento de su deber y el cual está instalado en la glorieta ubicada en la avenida Miguel Alemán y calle Libertad, precisamente frente a COMAPA.

Luego de que el Monseñor Rugarcía enviara una oración por todos los desparecidos, así como bendecido la recién develada placa, el presidente envió un emotivo mensaje a los presentes y – en especial – a las familias de los fallecidos profesionistas.

Del mismo modo, se entregaron sendos reconocimientos a todos ellos. Algunos familiares, muy emocionados lanzaron vivas y mostraron sus lágrimas, alzando y mostrando la fotografía de su ser querido a los presentes que, mostrando su pesar, aplaudían.

Ahí, en ese lugar y en esa placa, quedaran para la inmortalidad los nombres de:

Dr. Marco Antonio Gámez Rey

Dr. Enrique Leal Martínez

Dr. Wilfredo Feliciano Crespo

Lic. Cesar Alejandro García Charles

Q.F.B Alfonso Ortiz Roque

Lic. En enfermería. Esther Cazares Herrera.

Lic. En enfermería. Yaritza García Maldonado

Dr. Alejandro Cortez Calderón

C. Carlos González Ibáñez

Q.F.B Gerardo Rosales Cantú

Dr. Fernando E. Medina Orta

Dr. Ezequiel Marín Hernández

Dr. David Arellano Diaz

Dr. Benjamín Segura Llanes

Q.F.B Luis Sandoval García.

“Es notorio el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud de nuestro país de nuestro Estado y por supuesto de nuestro Municipio. Se han entregado a esta causa noble de salvar vidas frente a la pandemia. Muchos todavía están ahí al frente, en hospitales trabajando a pesar de la fatiga, de mucho tiempo salvando vidas. A ellos les dedicamos esta ceremonia”, expresó el alcalde en entrevista luego del evento.

Related Articles