Mientras el profesor y presidente Municipal Teodoro Escalón Martínez está recibiendo múltiples muestras de afecto y de confianza por parte de un pueblo que ya lo conoce, allá en la grillera capital del Estado, la entrega – recepción de la gubernatura, los entrantes y los salientes están agarrados, unos a llevarse todo lo que tienen a la vista y a la mano, y los otros, a luchar para que se vayan tal y como llegaron; o sea, que la lucha esta buena y los ojos de todo el Estado están puestas en ellos.
Conforme pasan las horas y los días, el tiempo se acorta y se agota; por ello la relación se pone más tensa, pues el primero de Octubre tiene que estar todo listo para que el gobernador electo ya esté tomando protesta como nuevo mandatario de Tamaulipas.
Lo cierto es que el presidente con licencia, el riobravense Héctor Joel Villegas, Jesús Lavín y Tania Contreras, están haciendo lo suyo y vaya que lo están haciendo muy, pero muy bien; los tres traen la camiseta guinda bien puesta y están dispuestos a todo.
El que conoce a Villegas, sabe que es un hueso muy duro de roer y que no es de los que se dejan así como así; ya lo demostró en su primera aparición en la rueda de prensa efectuada la mañana de éste lunes; ahí, El Calabazo mostro sus poderosos músculos, hablo y no se guardó nada, si el todavía gobernador Cabeza de Vaca pensó que la tenía fácil, pues se equivocó porque Villegas lo puso como palo de gallinero, lo cierto es que el edil con licencia, dejo muestras de que sabe y entiende que terreno es el que está pisando.
Por acá y regresando con el profesor Teodoro Escalón Martínez, también es un hombre derecho y con buenas intenciones. Entiende como son estas cosas y sabe lo que tiene que hacer. En las redes sociales hubo muchas
felicitaciones para el encargado de la presidencia Municipal por el hecho de aceptar que sus familiares – lease – hija, hermanos y otros parientes, presentaran su dimisión al cargo que ostentaban dentro del ayuntamiento.
Mientras tanto, el Gobernador electo Américo Villareal Anaya, a pesar de los fuertes y frecuentes compromisos político- social que tiene que atender, se está preparando para designar a su equipo y ver las condiciones reales en que recibirá el estado. Hay una buena cantidad de personas que están en el equipo de la entrega – recepción, para estar verificando los bienes y el patrimonio económico; entre ellos están los del equipo de confianza de Héctor Joel Villegas González, como su ex tesorero, Héctor Iván Reyes Herrera, como el Lic. Mauro Francisco Sandoval Contreras, como el Ing. Rumaldo López, y así, y así.
Los Morenos están señalando que los panistas no los dejan ver las condiciones reales en que se encuentran la entidad, atribuyendo que les ponen trabas y todas esas cosas que hacen más difícil los trabajos de entrega-recepción y es que la verdad, tienen tanto temor de que se den cuenta del ‘’mugrero’’ que han hecho durante 6 años, claro que los azules del todavía gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca , tienen derecho a defenderse pero también la obligación de aclarar cada una de las presuntas irregularidades que sean exhibidas públicamente.
Por cierto, hace días vino a la ciudad el gober Cabeza de Vaca dizque a inaugurar un ‘’pedazo’’ de la calle Guanajuato.
Por supuesto, nadie de la raza periodiquera le siguió el juego y su presencia pasó desapercibida. También acudió al Centro de Bienestar y Paz de la colonia Satélite, pero igual, nadie le respondió por el simple hecho de que desde la mitad de su mandato se peleo con los periodistas porque es de los tipos que no le gusta que le digan sus verdades, y menos que las hagan públicas, así que no está por demás mencionar que todos – repito- todos los tundemaquinas están felices por el hecho de que ya está a semanas de que se acabe éste gobierno. Y hasta aqui