Cd. Río Bravo, Tam.-El presidente Héctor Joel Villegas González, no dejo de festejar su cumpleaños, pero tampoco descuido sus responsabilidades y se dio tiempo para todo en esta jornada de trabajo del día lunes 9 de mayo.A temprana hora, el alcalde Villegas participó en la sesión de cabildo en la que con regidores y síndicos, acordaron descuento del 100% de recargos en el pago del predial
De ahí, el presidente salió a la explanada de la presidencia en donde atendió a varias familias: Inmediatamente después, Héctor Villegas acudió a un almuerzo ofrecido por el cuerpo edilicio en conocido restaurant.
Luego, el presidente inició un recorrido para supervisar los trabajos que personal de Participación Ciudadana que ya había iniciado y relacionado con actividades de limpieza, poda de árboles y descacharrización en la Secundaria General número 2.Lo anterior con el objetivo de que este plantel tenga mejores instalaciones para brindar la mejor educación a sus cientos de alumnos y a la vez, cerrarle el paso a la proliferación del mosquito Aedes aegyti, vector que transmite el dengue, zika y Chikungunya.
Todo el apoyo del alcalde Héctor Villegas a los planteles educativos para contar con mejor ambiente para la enseñanza, por lo que bajo ese contexto, el presidente atendió esa demanda de maestros y padres de familia.
Posteriormente, el alcalde se hizo presente en la colonia Cuauhtémoc, lugar en donde personal eléctrico del Departamento de Servicios Públicos Primarios, rehabilitaron 17 luminarias en diversas calles de ese lugar. Previo a esa actividad, el jefe de la comuna había dado instrucciones al departamento para que se atendiera esta petición de las familias. Servicios Primarios sustituyó balastros, fotoceldas y focos, para que los vecinos cuenten con un vecindario iluminado.
También el presidente superviso los trabajaos que realizaron dentro de esta jornada de lunes, al personal de Obras Públicas.
En la calle San Juan de colonia San Gregorio, los trabajadores de ese departamento, con maquinaria pesada procedieron a rehabilitar los accesos tanto a esa colonia, como a Brisas del Norte y Cruz Franco entre otras, mejorando poco más de 800 metros lineales, situación que alegró a los vecinos que ya estaban requiriendo de esos trabajos, dado que están en pésimas condiciones.
Del mismo modo, el alcalde brinda todo el apoyo a Protección Civil, a quien le rehabilita el camión de Bomberos 29, el cual recibió reparación mayor para su óptimo funcionamiento.
Igualmente les dotó de herramientas nuevas para todo tipo de maniobras y rescates en los múltiples reportes de auxilio que reciben constantemente. También les dotó de una estufa eléctrica para la cocina de Protección Civil y Bomberos, con la cual el personal en servicio podrá preparar sus alimentos, siendo gestionada por indicaciones del alcalde Héctor Villegas González y entregada por los directores de Relaciones Exteriores, Raúl López y de Recursos Humanos, Jesús Alvarado.