Cd. Río Bravo, Tam.- Un fraternal saludo, un abrazo y el tradicional intercambio de hermosos ramos florales y banderines entre los representantes de dos países vecinos, marco el inició de la excelente celebración de despedida de los Winter Texas en Nuevo Progreso, en su edición número 48.
La encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Lic. Verónica Salazar Ávila, acompañada del Ing. René Gilberto Resendez Rojas, delegado de esa Villa, así como por el representante del secretario general de Gobierno, Lic. Héctor Joel Villegas González, Ing. César Nacianceno, de síndicos, regidores y funcionarios de su administración y del gobierno estatal, llegaron a la hora citada en las inmediaciones del puente Internacional Las Flores para recibir a las autoridades de varias ciudades de Texas.
En coordinación con el Comité de Festejos de Nuevo Progreso, se recibió a las autoridades texanas, así como al Mr. Turista 2024, el cantante Boby Pulido
Así, entre música, números culturales, comida y compañerismo, poco más de 10 mil personas, entre ellos muchos Winters Texas y residentes del Valle Sur de Texas, festejaron en esta congregación fronteriza el Día del Turista en su edición 48 y además, la llegada de la temporada más hermosa del año; La Primavera.
Para este evento que se ha convertido en toda una tradición y único en todo el país, la Villa de Nuevo Progreso se vistió de gala en su calle principal con stands de espectáculos musicales, puestos de comida norteña, stands de artesanías, cerveza y tequila gratis para los visitantes anglosajones.
El Día del Turista es una fiesta local que el ayuntamiento de Río Bravo organiza para dar gracias a los vacacionistas de invierno del norte de Estados Unidos y Canadá que, alejándose del frío arriban a la frontera texana con la idea de cruzar a Nuevo Progreso a consultas médicas, saborear sus comidas, convivir y divertirse.
A lo largo de cuatro décadas, este gran festejo ha servido para fortalecer los lazos de amistad con Texas y la Unión Americana.
El delegado de Nuevo Progreso, así como la encargada del despacho del Municipio, coincidieron al afirmar que en este evento no solamente se comparte la amistad, sino que se comparte nuestra gastronomía, el comercio, la cultura y los servicios médicos, los cuales ambos lados de la frontera disfrutamos.