Portada » EL PRIMER INFORME DEL CALABAZO COMO ALCALDE: ¿HABRÁ UN SEGUNDO…UN TERCERO?

EL PRIMER INFORME DEL CALABAZO COMO ALCALDE: ¿HABRÁ UN SEGUNDO…UN TERCERO?

por Joel Cárdenas

Joel Cardenas Garcia

El primer informe de gobierno esta a la vuelta de la equina y por supuesto, eso mantiene a todos los que de una u otra forma trabajan en la Presidencia Municipal, muy ocupados y en cierta forma, preocupados, porque la idea es que éste evento resulte tal y como lo tienen diseñado.

El presidente HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, ya sabe lo que es rendir un informe de trabajo, pues solo hay que ver que hace años fue diputado federal y como tal, en su momento le toco comparecer ante los tamaulipecos.

Por ello, conforme al Plan Municipal de Desarrollo, en esta administración, una administración de la llamada 4T, desde los inicios se buscó construir colectivamente un mejor Río Bravo, una ciudad con mayores niveles de bienestar y calidad de vida y eso el pueblo lo sabe, claro, habrá quien diga lo contrario, pues siempre habrá un negrito en el arroz.

Hace poco menos de un año, cuando HÉCTOR asumió el cargo de presidente Municipal, lo dijo fuerte y claro para que todos lo escucharán; ‘’me comprometo a trabajar bajo principios de honestidad y transparencia en la aplicación de los recursos públicos’’. Como dije antes, habrá algunos – no muchos – que como siempre, dirán lo contrario.

El presidente VILLEGAS, siempre lo ha dicho en todo evento: La prioridad del mi gobierno es garantizar las condiciones para una mayor eficiencia y eficacia, buscando impulsar la participación activa y democrática de la ciudadanía administrando los recursos con transparencia y rendición de cuentas.

Hasta el momento – que conste – hasta el momento en todos departamentos se trabaja de acuerdo al plan de trabajo y de manera acelerada, ya que el primer informe de labores del ‘’preciso’’, se efectuará éste 3 de septiembre en el espacioso salón social Ma.River. No está confirmado aún, pero se menciona que del mero DF. Vendrán algunos ‘’gargantones’’ de MORENA para avalar el trabajo de VILLEGAS, pues sabemos de antemano que la mayoría de los dirigentes de ese partido en el poder, son sus amigos y así se lo han demostrado.

Lo que sí se sabe, es que el alcalde no tiene queja de ninguno de sus colaboradores porque todos y cada uno están realizando su labor como corresponde, por ello, al presidente se le ve contento; se nota conforme y se mueve como pez en el agua consciente de que cada uno está haciendo su chamba. El trabajo del presidente últimamente se ha incrementado, pues aparte de hacer lo suyo, atiende el llamado –constante por cierto- que le hace el gobernador electo AMÉRCIO VILLARREAL ANAYA para que lo visite en la capital del Estado para asuntos meramente de trabajo, repito, no se sabe aún, pero está más para allá que para acá la posibilidad de que el presidente sea llamado por AVA.

Esos viajes frecuentes del alcalde a la capital, por supuesto que llaman la atención de los medios de comunicación y consecuentemente, cada uno de los periodistas hace sus propias conclusiones y de acuerdo a sus fuentes, ya lo ubican en un puesto clave, por decirlo así, muy cerca del gobernador.

Algunos aseguran que VILLEGAS formará parte importante en el gabinete del gobernador electo, pero otros dicen que no, que VILLEGAS seguirá trabajando por el bien de Río Bravo y que con ese gran apoyo de AVA la ciudad por fin sufrirá esos cambios que se ha prometido.

Lo que si puede ser cierto, es que algunos de sus cercanos colaboradores podrían asumir un cargo de nivel Estado y, digo eso porque en cada viaje del presidente, por lo menos cuatro funcionarios de primer nivel lo acompañan y quiérase que no, eso apunta a que algo podría tocarles.

Por cierto, esta mañana de viernes, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ llegó temprano con algunos de sus colaboradores al restaurant Ok Pancho y ahí coincidió con el Grupo Periodístico G-6, al cual como usted sabe, formamos parte.

El Preciso dijo que tenía varios eventos y que tenía prisa, sin embargo, se dio el tiempo para atender a la prensa, como solo él sabe hacerlo. Habló de varios temas y de muchos y muy buenos proyectos que vienen para Río Bravo. Por supuesto, el alcalde no quiso soltar prenda cuando le cuestionamos lo que se rumora y lo único que si afirmó una y otra vez, es que a nuestra ciudad le va a ir mucho mejor porque el gobernador electo sabe de las necesidades y sabe que desde hace muchos años, a esta ciudad no se le han dado los apoyos que se requieren para mejorar en todos los aspectos.

En fin, hubo más temas de importancia pero mejor aquí le cortamos y lo dejamos para la próxima.

Related Articles