Con motivo del ingreso del Frente Frío 23 que ingresó hoy jueves y que se recrudecerá este fin de semana y que llevará el mercurio a rangos de congelación, autoridades de Protección Civil, habilitaron albergue para resguardar a las personas vulnerables, cuyas viviendas sean insuficientes para brindarles protección ante las bajas temperaturas o bien que no cuenten con una vivienda.
El alcalde Héctor Villegas González, instruyó a Rubén Navarrete, titular de la dependencia a habilitar como refugios temporales diversos espacios para recibir sobre todo a quienes más sufren las bajas temperaturas: menores, adultos mayores, discapacitados, madres solteras entre otros que no tengan los medios para protegerse de las adversidades del clima.
Estos son los refugios temporales listos en caso de necesitarse:
Instalaciones de Protección Civil y Bomberos ubicado en calle Revolución s/n Col. Cuauhtémoc.- Albergue de Unidad Deportiva » Enrique Franklin» (Las Liebres) con capacidad para 200 personas – Albergue de Templo Emanuel, en calle Morelos #500, colonia Arnulfo Martínez con capacidad para 100 personas – En Nuevo Progreso contaremos con el Albergue del Templo Visión, en calle Camargo 414, colonia Olvido González con capacidad para 100 personas. Igualmente Navarrete dio a conocer que se cuentan con cobijas y colchonetas para brindar calor a quienes no tengan un techo dónde protegerse o que en su defecto, su vivienda no les brinde el calor suficiente para superar el meteoro.