La intentona del delegado de MORENA
José Ángel Solorio Martínez
Al parecer, el Súper delegado del CEN de MORENA, tiene su mano metida clandestinamente en el proceso de selección del candidato a la alcaldía en ciudad Victoria, Tamaulipas. Cuando ya estaba resuelta la reelección de Lalo Gattás, el tabasqueño cambio de jugada: subió a la final a Gerardo Illoldi, y nubló el escenario victorense.
Originalmente, Illoldi, estaba propuesto para la disputa de uno de los distritos locales de la capital del estado, en compañía de Catalina Méndez quien iría por el otro distrito victorense.
Por alguna razón –dice AMLO, que lo que no suena lógico, suena metálico– el delegado, Mario Llergo, se sacó de la manga a otro aspirante, llevando al límite de riesgo ciudad Victoria, toda vez que el candidato del panismo de esta ciudad, es uno de los más potentes de la entidad.
Es de esperarse: Oscar Almaraz y hasta algún otro panista de menor envergadura, aplastaría al desprotegido ahijado del representante del nacional guindo en la comarca.
Así es: el enviado del CEN, con la intentona de desplazar a Gattás –el más potente candidato a juicio de las encuestas– está abriendo la puerta para el regreso del PAN al gobierno municipal de Victoria, al tiempo de entregar a la vez, los dos distritos locales en pleito en la sede de los Poderes del estado.
¿Así, o más imprudente el delegado?
¿Qué hay detrás de la estrategia de Llergo para obstruir la llegada de Gattás?
¿Sabrá el súper delegado, que a la IV T tamaulipeca, le apremia tener la mayoría calificada en el Congreso local?
De esa manera, se complican los escenarios municipales para MORENA: Reynosa, Matamoros y Victoria, se suman al espinoso paisaje sociopolítico para el lopezoradorismo; y lo peor: pone en situación de alerta máxima, la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo en Tamaulipas.
¿Quién autorizó la llegada del tabasqueño Llergo a esta región?
Dejarlo en su tierra, en haciendo mandados en la oficina de #esClaudia en la CDMX, MORENA se hubiera ahorrado miles de pesos en viáticos y varios estrepitosos fracasos para la IV T en tierras tamaulipecas.
Todas las reacciones:
44