Portada » La Comuna

La Comuna

por Joel Cárdenas

Súper delegado de la IV T, se tambalea

José Ángel Solorio Martínez

Apremian cambios en la estructura de la IV T-Tamaulipas. El más urgente: la Delegación Federal de Programas Sociales del estado, en manos de Luis Lauro Reyes Rodríguez. En días recientes, la publicación victorense

Noticiero, dirigida por el periodista Héctor Sandoval, denunció una serie de irregularidades en la asignación de contratos a proveedores fantasmas; se infiere: esos ilegales fondos, podrían ir a la precampaña para el Senado del militante de MORENA -aunque él se dice, también miembro del PV- Marco Batarse.

La investigación del colega Sandoval, hizo añicos la poca credibilidad del Súper delegado Luis Lauro.

Viene otra mala noticia para Reyes Rodríguez, quien también es relevante y activa parte del movimiento social denominado AVANZADA, que es uno de los soportes socio-políticos de la candidata morenista, Claudia Sheinbaum en la región: sus problemas familiares.

¿Acaso la vida privada, es de interés público?

No; no, lo es.

Se convierte en foco del escrutinio ciudadano, cuando la actividad familiar, hace intersección con el ejercicio de la cosa pública.

Resulta lo siguiente: su ex esposa, le abrió un expediente, ante el Juez Tercero de Primera Instancia de lo Familiar del Primer Distrito Judicial en el Estado de Tamaulipas, José Alfredo Reyes Maldonado, en reclamo de ciertos derechos que ella presume vulnera el súper delegado representante de la IV T para la instrumentación de las políticas sociales de la Federación.

En la mecánica de la investigación del juzgador, Reyes Maldonado, brotó la pus: Luis Lauro, con más ambición que prudencia, ¡gana más que el presidente de la república!

En efecto: AMLO devenga un sueldo de 108 mil pesos -más menos-, en tanto Luis Lauro, cobra como salario base, 20 mil 949 pesos; con un añadido: de compensación, ¡recibe 124 mil 78 pesitos.

Es decir: el representante presidencial para asuntos de política social en la región, violenta la Constitución al tiempo de mostrarse como un sujeto sin ética para el desempeño del cargo.

Por esas razones de la vida, el denunciado delegado, es parte de la organización AVANZADA que articula los eventos de adhesión de #esClaudia en el estado.

Si el estado que guarda la investigación de la entrega de contratos de la dependencia a su cargo, con empresas fantasmas y de dudosa procedencia fiscal, es ya un grande problema tanto para MORENA, como para Sheinbaum en la entidad, las querellas familiares de Reyes Rodríguez -dicen los abogados- complicarán aún más la vida del joven oriundo de Güemez y de sus aliados.

¿Será?

¿Sacará su protector, las castañas del fuego por él?

¿Marco Batarse, ayudará al Súper delegado a salir del atolladero?

¿Seguirá, Luis Lauro, financiando la precampaña al Senado del inexperto Batarse?

Más: los adversarios -dentro y fuera de MORENA, acopian pruebas de las obras de infraestructura que gestionó ante los gobiernos federal y estatal, para mejorar varios caminos vecinales en el municipio de Güemez que llevan a terrenos de él y sus amiguitos en los alrededores de ese municipio, que utilizan para realizar actividades recreativas con sus cuatri-motos.

Al parecer el amiguito del bisoño, Batarse no tienen llenadera. Está invirtiendo sus ahorritos, en terrenos en Güemez, Victoria, y el prestigioso municipio de San Pedro, Nuevo León.

¿Beneficia o perjudica, a #esClaudia este tipo de apoyos?

¿Ayuda o estorba a la IV T, este tipo de servidores públicos?

¿Será grato para la IVT Federal, tener a un sujeto de esas características al frente de los generosos programas sociales?

Triste la calavera para Luis Lauro.

La ex esposa, lo está arrinconando en los tribunales judiciales; la opinión pública, cada día se informa más de sus trapacerías desde el poder y como joya de la corona: se ha convertido en un lastre para Sheinbaum en Tamaulipas.

La mentalidad del PRIAN y derechaira, no se han ido de la comarca.

Related Articles