por Carlos G. Cortés García
ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ: IMPACTA A NIVEL NACIONAL
· El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, en las últimas dos encuestas importantes que se han publicado a nivel nacional, en lo que va de este nobél 2023, Mitofsky y Arias Consultores, ha ocupado el quinto lugar entre todos los alcaldes del país, consistente en ambas mediciones, lo que habla de un trabajo serio, profesional y con altura de miras.
El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, avanza a pasos agigantados en su proyecto de gobierno. Y para muestra baste un botón. A tan sólo un año y tres meses de haber asumido el cargo, ha logrado alcanzar niveles de satisfacción entre la sociedad muy importantes, gracias a las estrategias y los servicios que al día de hoy ofrece el Ayuntamiento de Altamira que preside. Y ello se ve reflejado en, precisamente, esas encuestas que se levantan preguntándole cara a cara a los ciudadanos, su opinión sobre la administración del Alcalde Martínez Manríquez.
Por ejemplo, este año, Altamira logró un presupuesto histórico superior a los 1,589 millones de pesos, gracias al incremento de la recaudación municipal en un monto superior al 14%. ¿Logro? Por supuesto que sí. La recaudación no es popular para nadie y, en México, para la repartición de los impuestos federales se toma como parte de la fórmula la recaudación municipal. Y, entonces, al paso que lleva la administración del Maestro Armando Martínez Manríquez, en los próximos años, seguirá recibiendo recursos federales importantes que serán dedicados a invertirse en Altamira.
Si algo ha caracterizado a esta administración es la estricta y rigurosa administración de los dineros públicos que se lleva a cabo en el municipio. Y es que el alcalde sabe, porque cuenta con el conocimiento y la experiencia suficiente, para saber que el uso responsable de los recursos públicos y su correcta aplicación, es su mejor tarjeta de presentación hoy y mañana, porque los ciudadanos nos damos perfectamente cuenta del uso y destino de los dineros públicos. Y en Altamira ha quedado muy claro en donde se invierten los recursos, se ve y se viven.
Y como muestra de ello, durante su Cuarto Informe Trimestral de Resultados, acto con el que cerró el año 2022, el alcalde Martínez Manríquez hizo entrega al pueblo de Altamira de parque vehicular, completamente nuevo, compuesto por 20 unidades que fueron proporcionadas a diversas áreas de la administración municipal, con un costo superior a los 57 millones y medio de pesos.
Pero, lo mejor del asunto, y donde se comprueba la visión de gobernante del alcalde Martínez Manríquez, es que en estos vehículos no hay uno sólo para funcionarios. El lote de nuevas unidades al servicio de los altamirenses está compuesto por las siguientes unidades: diez camiones de volteo de 14 metros cúbicos, una moto conformadora, dos retroexcavadoras, dos pipas con capacidad para diez mil litros cada una, una excavadora hidráulica, una vibro compactadora y un tractor agrícola: puro vehículo de trabajo que puso el alcalde al servicio de la ciudad, con lo cual se evitan tentaciones a los funcionarios municipales por “estrenar”.
Pero, además, el alcalde no sólo hace un buen uso de los recursos públicos, sino que, además, hace sinergia con el sector empresarial sumando y multiplicando voluntades para lograr un gobierno de todos que ofrezca soluciones a los ciudadanos. Y gracias a ese esfuerzo y suma de voluntades, en Altamira se logró, bajo la administración del alcalde Armando Martínez Manríquez, comprar, un segundo tractor agrícola, así como la adquisición y puesta en operación, a través del DIF municipal, que preside la Señora Rossy Luque de Martínez de una ambulancia.
Pero hay más. Al alcalde Armando Martínez Manríquez lo distingue con su amistad el Gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya, quien ha pisado suelo altamirense en varias ocasiones para apoyar y respaldar la gestión del alcalde altamirense. Y precisamente, en esa entrega de unidades nuevas al servicio del pueblo, estuvo presente el mandatario tamaulipeco, lo que deja en claro el apoyo del Gobernador Villarreal al Maestro Armando Martínez Manríquez, además de su respaldo y su amistad, lo que claro, el alcalde agradece y lo compromete a seguir cumpliéndole al pueblo de Altamira, lo que a la fecha ha hecho, y por cierto, ha hecho muy bien.
Y con eventos de este tipo, donde se trabaja y se aplican inversiones importantes de recursos, a la sociedad de Altamira les queda un buen sabor de boca y el sentimiento de que este año 2023 será un buen año para ese municipio del sur de Tamaulipas.
PD. 1. Los diferendos entre Mario Delgado, Ricardo Mejía Berdeja y Armando Guadiana, en la lucha por la gubernatura de Coahuila, en una visión muy simple podría parecer una lucha fratricida, pero si nos metemos más a fondo pudiera ser una estrategia desde el pináculo del poder en México, para buscar aplicar la máxima de “divide y vencerás”. De todo se puede acusar a YSQ menos de ingenuo en labores políticas y de comunicación y propagandista.