Portada » Hipódromo Político

Hipódromo Político

por Joel Cárdenas

por Carlos G. Cortés García

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, ¡ENTRE LAS MEJORES!

·       Hablar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es hablar de una institución de avanzada, completa, integral y que se adapta a las condiciones de progreso del país y del mundo, gracias a una administración actuante y con parámetros de excelencia que permite a la UAT planear su futuro en beneficio, no sólo de sus estudiantes, sino de la sociedad tamaulipeca.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas no sólo es la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas. Es, además, una universidad actuante que, día a día, cumple con su trascendente responsabilidad social, inclusive en temporadas de vacaciones, cuando sus trabajadores se encuentran en receso, hay áreas de la Universidad que no dejan de estar al servicio de la sociedad.

¿Quiénes tienen acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas? Todos, incluyendo a los niños, quienes algún día habrán de recibir formación profesional en sus aulas, pero que en este verano ya participan en los campamentos vacacionales que se organizan para atenderlos y compartirles información que será trascendente durante toda su vida. Por ello es tan importante nuestra Universidad, esa institución orgullosamente que, a pesar de su gratuidad y su carácter público, ha logrado alcanzar niveles de eficiencia, capacidad y excelencia, que son dignos de destacarse.

Y es que no es por nada, pero nuestra UAT, bajo el liderazgo del Rector, Guillermo Mendoza Cavazos, ha venido construyendo una institución para todos, de puertas abiertas, plural y con la capacidad de construir una educación integral cuyo prestigio ha traspasado fronteras.

¿Cuáles son las áreas más importantes de la UAT? Todas, porque en la administración rectoral de Guillermo Mendoza Cavazos igual se le da importancia a lo académico, a lo cultural, a lo deportivo, a las y los estudiantes, a los maestros, a las maestras, al personal administrativo, a los investigadores, a la publicación de documentos académicos, a los hijos de los trabajadores y a los niños y niñas que se acercan a la máxima casa de estudios en el estado.

Pero también se le una importancia fundamental al posgrado y a que lo que se haga en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se haga y se haga bien, buscando ante todo imprimir la excelencia como sello distintivo de la UAT.

Y es que al Rector Mendoza Cavazos lo mismo se le ve en el centro del estado, que en el norte y en el sur. Y se reúne con empresarios y empresarias, apadrina generaciones de estudiantes de secundaria quienes, más temprano que tarde, habrán de incorporarse a la Universidad y no deja de dialogar con sus maestros y su personal administrativo.

Asimismo, el Rector Mendoza Cavazos, viendo hacia adelante, ha venido fortaleciendo su equipo de trabajo que habrá de acompañarlo en los próximos años en esta importantísima labor de conducir la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, labor que es de 24 horas al día y de 365 días al año, para lograr las metas y objetivos que se propuso desde el inicio de su gestión.

Retomando las palabras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, nuestra querida UAT va bien, requeté bien, y tiene un gran camino por delante y un gran equipo de trabajo, en todas sus escuelas, facultades y organismos, que permiten prever que la UAT avanzará en el ranking de Universidades de México, con grandes y buenos y mejores resultados.

Finalmente, le comento dos proyectos que pintan de cuerpo entero a nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el sello personal del Rector Guillermo Mendoza Cavazos: primero, la Feria Universitaria del Libro, evento que ha sido un éxito absoluto en donde se ha presentado, porque, reitero nuevamente, abre espacios para todos los tamaulipecos, desde los más pequeños hasta los más adultos, sin dejar de lado a los estudiantes, en general y a los universitarios en lo particular. Y ha sido tal el éxito de la Feria que es un proyecto que llegó para quedarse.

Y no podemos dejar de mencionar el Premio Universitario, un proyecto que fortalece los programas que han sido instituidos por la Universidad Autónoma de Tamaulipas para reconocer los trabajos más importantes que, en materia de investigación, realizan los universitarios, académicos y egresados, tanto de licenciatura como de posgrado.

Este importante premio se otorga en las siguientes categorías: Investigación de Excelencia Premio en Ciencias Gral. y Lic. Bernardo López García; Investigadora o Investigador Joven, Premio Dr. Norberto Treviño Zapata; y Tesis de Calidad Premio Lic. Natividad Garza Leal.

No cabe duda que la UAT, nuestra querida UAT, aporta mucho a Tamaulipas. Me atrevo a asegurar que da mucho más de lo que recibe. Nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene un gran futuro por delante, con liderazgo, con visión, con el esfuerzo de todos quienes participan en este gran proyecto, estudiantes, académicos y trabajadores, y su aportación a Tamaulipas y al país es invaluable.

PD. 1. De la colaboración en donde hablé de “El Guasón”, Héctor Martín Garza González, me han llegado innumerables mensajes que dan cuenta de la “popularidad” de este personaje, quien soñó alguna vez con gobernar Tamaulipas, lo que yo no me lo imagino haciéndolo con ese carácter soberbio y petulante. Ahora, me aseguran que el personaje en cuestión tiene más de un año cobrando como asesor y me aseguran que gana una cantidad mmmmmmm…. Llamémosle “generosa y respetable”.

Related Articles