Por Pegaso
Todo mundo lo vio. Lo pasaron a nivel nacional…, ¡qué digo nacional!…¡Mundial!
Sí. El video donde el obeso ex actor, metido a luchador y cinta negra Alfredo Adame se baja de su vehículo en pleno Periférico para reclamar a una fémina, luego de un accidente de tránsito donde ésta le arrebata su teléfono y él la persigue furibundo hasta que la alcanza e intenta quitarle el aparato.
El acompañante de la mujer los alcanza y le lanza unos golpes para finalmente dejarlo tirado en el suelo, con el orgullo a rastras y su reputación hecha pedazos.
Pero, ¿quién es Alfredo Adame y por qué es materia de ocho columnas para los programas chafas de televisión y revistas del corazón?¿Por qué le dan tanto espacio, siendo tan caro cada segundo en la pantalla plana idiota?
La Wikipedia nos aporta algunos indicios: Alfredo Adame Von Knoop, es un actor de telenovelas, presentador de televisión y aviador mexicano.
Estuvo casado con la actriz colombiana Diana Golden y luego con Mary Paz Banquells, de las cuales, como es natural, se divorció, porque no puede haber persona en el mundo que soporte su ego y su gran rijosidad.
Participó como candidato a diputado federal por el Distrito 14 de la Ciudad de México, cobijado por el Partido Redes Sociales Progresistas en las elecciones del 2021 y perdió feamente al obtener menos del 1% de la votación.
En la década de los noventa fue muy popular como galán de moconovelas. Participó en 25 producciones de ese tipo, entre las que se recuerdan De Frente al Sol, Retrato de Familia, Carita de Ángel, En Nombre del Amor y Sortilegio.
Estuvo en series como Mujer, Casos de la Vida Real, Cero en Conducta y Como dice el Dicho, así como en diez películas, como Anatomía de una Violación, Dos Fantasmas Sinvergüenzas y La Pareja más Pareja.
Aunque usted no lo crea, como decía Ripley, fue nominado para varios premios por su trabajo actoral, antes de que se echara a perder.
En 1991 fue considerado para el premio al Mejor actor protagónico por la churronovela La Fuerza del Amor; en el 2002 fue también nominado en la categoría de Mejor conductor por el programa Hoy.
En el 2007 ganó el Premio Bravo como Mejor conductor por el programa Viva la mañana.
Fue nominado para los Premios El heraldo de México en 1996 en la categoría de Mejor actor de televisión por la telenovela Retrato de Familia.
Todo eso fue cuando estaba chavo.
Pero ahora, ya cuando está ruco, panzón y medio deschavetado, se ha dedicado a armar escándalos que son como oro molido para los programas chatarra de televisión.
Y cuando no está metido en un argüende, como el más reciente, se va a una arena de lucha libre para protagonizar peleas de a mentiritas, o se pone a dar declaraciones en contra de todo y de todos.
Dice que es cinta negra en karate. Luego del videoescándalo, donde se ven que le partieron la mandarina en gajos, inmediatamente la Procuraduría Federal del Consumidor fue a clausurar la academia que le dio la cinta, porque con eso se demostró que se trata de una escuela patito.
Una cosa sí le reconozco al obeso actor. Al menos durante una semana los mexicanos nos olvidamos de las ocurrencias del Peje para saborear una más de sus jocosas aventuras.
Por cierto, la conocida Piñatería Ramírez ya también le hizo su monigote, por si alguien quiere agarrarlo a garrotazos, aprovechando alguna fiesta de cumpleaños.
Alfredo Adame, ¡no te acabes!
Viene el refrán estilo Pegaso: “Personalidad y silueta, hasta el sepulcro”. (Genio y figura, hasta la sepultura)