Portada » AL VUELO. A GARROTE LIMPIO

AL VUELO. A GARROTE LIMPIO

por Joel Cárdenas

Por Australo Pitecus 

Haber llegado el momento. Mañana arrancar las campañas políticas de los candidatos a gobernador de todas las tribus de Mataulipas. 

Aunque ya regañarme el candidote del Movimiento Ciudadano, Arturo Diez porque él decir: Mautaulipas, ¡Ni madres! Tamaulipas. Y ser el eslogan que traer de su campaña política. Pero también empezar su recorrido en las colonias bailando al ritmo de aquella cancioncilla que decir: “¡Movimiento naranja, movimiento naranja!” 

Hacerlo allá, en el sólido sur, en la Laguna del Carpintero de Tampico. 

Pero los que sí traer muchas canicas en el morral ser El Truko y Américo. 

El primero de ellos iniciar su campaña aquí, en la tribu de Reynosa, en la populosa colonia Jarachina Sur, con un evento masivo y una intensa caminata casa por casa saludando a las viejas fodongas y cargando a los escuincles chamagosos. 

Américo, por su parte, dar inicio a su campaña en la capital de las tribus de Mataulipas, Ciudad Victoria, recorriendo las calles de la colonia que lleva el nombre de su padre, el ex gobernador ya fallecido Américo Villarreal Guerra. 

Y esto ponerse de pelos. La guerra sucia empezar desde hace mucho tiempo y unos acusarse a otros, siendo el tema central, el contubernio con los trogloditas de la delincuencia organizada. 

Yo hasta recordar la Era Cuaternaria, cuando nosotros buscar el poder en la tribu a punta de garrotes y flechas de obsidiana. 

Ahora, suponerse que ya ser más civilizados, y en pleno 2022 D.C. ya poder votar todos los que querer y hasta urnas electrónicas ser colocadas en algunas casillas. 

Pero el instinto seguir estando presente y los simpatizantes de un candidato aventar estiércol al otro. 

Esa ser una campaña típica, aunque yo creer que en esta ocasión ser mucho mayor, porque el actual Gobernador de las tribus de Mataulipas andar como fiera herida, con un pie en chirona; y ya saber todos cómo gastárselas. 

Bueno, tener que dejarlos. Mi cavernícola ya estar llamándome para cena de brontosaurio al mojo de ajo que quedarle de re chupete. 

Como siempre, su amigo: Australo Pitecus. 

Related Articles