Portada » A GARROTE LIMPIO

A GARROTE LIMPIO

por Joel Cárdenas

Por Australo Pitekus 

Ahora que “El Truco” cambiar una letra de su nombre y en lugar de usar la “c” usar la “k”, yo también adoptar esa moda, como todos ya haberse dado cuenta. 

Faltar un poco más de un mes y medio para la elección de Gobernador de todas las tribus de Mataulipas y ya la raza andar agarrada del chongo. 

En todas las campañas políticas siempre haber sido así: Los de abajo andarse golpeando, darse de patadas en las donas y sacarse la lengua, mientras que los de arriba, nada más pasar la elección, irse a McAllen o a Cancún a pasear juntitos de la mano, como si nada haber pasado. 

Esa ser la política, por eso yo recomendar que no haber apasionamiento y tomar las cosas como venir. 

Decirles a mis amigos neandertales del PAN y de MORENA que calmar sus ansias de novillero para que las cosas no salirse de control ni llegar el agua al río, como decir en mi tribu. 

Yo, desde arriba de mi rocamóvil, todos los días recorrer las principales calles de la aldea de Reynosa y darme cuenta de la gran cantidad de espectaculares que haber desplegado los candidatos. 

Nada que ver con las campañas políticas calientes que hacerse hace ya algunas décadas, donde los candidatos salir a las calles, estar en los bulevares repartiendo plumas, vasos de plástico con su figura y camisetas chafas. 

Haber en aquellos tiempos pasacalles, que ser un mecate largo que se amarraba a un poste de cada lado de la calle donde se colocaban banderolas cuadradas o de triángulo. 

Las cosas ya no ser como antes. Cuando el candidato ir a una colonia, recorrerla de punta a punta, sin faltar una sola cueva por visitar. Salir a recibirlo las cavernícolas fodongas con sus escuincles chamagosos, a los que salir el moco verde de las narices. 

De todos modos, el candidato cargarlos y besar de cachete a las viejas, para después seguir adelante con la siguiente cueva. 

Ahora no. Todo querer hacerlo por las redes sociales. 

Lo que sí ser cierto es que los candidatos buscar aparecer en las fotos con la mayor cantidad posible de gente que asistir a los eventos, para dar la impresión de que contar con el apoyo de la mayoría de los votantes. 

También ser frecuente que subir a Facebook y Twitter encuestas de empresas “patitos” que darlos por ganadores con un amplio margen. 

Yo no saber quién ir a ganar en esta elección, pero creer que faltando apenas un mes y medio para la jornada electoral, ser difícil que el de abajo lograr remontar el marcador, a no ser que ocurrir algún milagro. 

Yo irme a cazar búfalos, porque ya mis cuates trogloditas Cro Mañón y Neander Thal mandarme mensaje de texto por rocawasap. 

Como siempre, su amigo: Australo Pitekus 

Related Articles