* Demandas de padres de familia fueron escuchadas.
Cd. Río Bravo Tam. – Dando continuidad al compromiso de atender de manera oportuna las peticiones de la ciudadanía, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Teodoro Escalón Martínez, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), llevaron a cabo el desagüe de aguas negras en la escuela primaria Miguel Hidalgo, el cual fue ocasionado luego de registrarse un taponamiento en tubería del drenaje sanitario.
Fue el delegado en la Villa de Nuevo Progreso, Rene Rojas Resendez, quien supervisó las acciones para resolver esta problemática, explicando que la inundación fue ocasionada al taparse una tubería del colector, generando que aguas negras ingresaran al plantel, dado el bajo nivel en que se encuentra edificada la institución educativa.
Detalló el funcionario que tan pronto se tuvo conocimiento de la inundación, el gobierno municipal se coordinó con COMAPA para retirar, primeramente, el agua a través de una bomba, siendo este viernes cuando la COMAPA de Valle Hermoso prestó a su similar de este municipio un camión váctor, para solucionar el problema de manera definitiva.
«COMAPA y la Delegación en esta villa nos coordinamos para retirar el agua de la escuela, para lo cual se instaló un bypass, el cual consiste en ‘brincar’ el area donde se registra el taponamiento, para hacer fluir el agua, además de apoyarnos de un camión váctor que prestó la COMAPA de Valle Hermoso».
El delegado en la Villa de Nuevo Progreso añadió que personal de la COMAPA ya revisó la tubería, constatando que se encuentra en buenas condiciones, por lo que una vez que se retire el lodo y basura que ingresó al colector, éste estará operando sin problema alguno, quedando así solucionado el problema que afectó a los estudiantes y personal docente de la escuela Miguel Hidalgo.
Finalmente indicó René Rojas que todas las peticiones que hace la ciudadanía son atendidas lo más rápido posible, evitando así mayores afectaciones a la población.