Para nada fue fácil la decisión que tomaron cada uno de los miembros del Honorable Cabildo, hablando de la designación del Ing. RENÉ GILBERTO ROJAS RESÉNDEZ como delegado de la Villa de Nuevo Progreso; la terna que tenían frente a ellos escritos en una hoja de papel, era tan complicada porque en ella aparecieron nombres de muy buenos y excelentes personas que podrían hacer, si no una mejor, si un similar trabajo como el que estaba realizando el delegado saliente EDGAR ABDIEL PEÑA SERNA.
Sin embargo, por muy poco y considerando su excelente hoja de servicio en la administración pública, el inge René gano a ley el cargo y al final, tras una larga deliberación en la sesión de cabildo, fue nombrado el mandamás de un pueblito que a fuerza de ser sinceros, está saliendo adelante y ya se prepara con todo para recibir como cada año a todos los turistas que vendrán a la fiesta el día 21 de marzo. Para aquellos que no lo sabían, diremos que el ahora delegado de la Villa, ya está muy encaminado en las acciones que deben emprenderse para que el poblado continúe de la misma forma, pues hay que mencionar que desde el inicio de la administración, RENÉ fue el brazo derecho del ahora gerente general de COMAPA, EDGAR ABDIEL PEÑA SERNA, consecuentemente, ni uno y otro para nada le han fallado al Secretario de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONAZÁLEZ, quien es el que ha y está confiando plena y totalmente en ellos.
Nada más para que se dé un ‘’quemón’’, en la terna para la elección del delegado de Progreso, apareció nada más y nada menos que el nombre de el buen ‘’Carnes’’, ROBERTO ORTÍZ, otro hombre de las grandes confianzas del equipo ‘’Calabacista’’ que, a decir verdad y a nuestro juicio, es un tipo que además de ser carismático y entrón, es bien jalador, por eso decimos que no la tuvo nada fácil el inge René para agenciarse la responsabilidad de continuar con el paso exitoso del ex delegado conocido como el ‘Gallo’. Así de ese tamaño están las cosas.
Por supuesto, el presidente Municipal, profesor TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, dijo que no tiene la menor duda de que RENÉ habrá de desempeñar un buen papel al frente de la Delegación Municipal en beneficio de los habitantes de la comunidad fronteriza, no dejando pasar por alto mucho menos dejar de mencionar y agradecerle a EDGAR ABDIEL el excelente trabajo realizado durante el tiempo que estuvo al frente de la Delegación Municipal.
A propósito, el profe ESCALÓN, como ya lo dijimos en su momento, la mañana del martes sostuvo una larga encerrona en palacio Municipal con el Secretario de Gobierno, así nada más para mencionarlo, el hombre más importante y más cercano al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA……dicen que a partir de esa reunión, se vendrá en cascada una importante cantidad de obras de mucho beneficio para nuestro querido y sufrido pueblo; por lo pronto, el bacheo sigue intenso por toda la ciudad y a fuerza de ser sinceros, las calles empiezan a mejorar: dice el ya doble presidente Municipal, que todo era cuestión de esperar un poco y que en breve se verá el verdadero cambio.
El que no para es el secretario de gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, porque muy a pesar de que la veda electoral establece restricciones a las actividades oficiales, el riobravense, ex alcalde y es diputado federal, sigue atendiendo y participando en todo tipo de eventos y efectuando reuniones de trabajo en todas las ciudades del Estado en busca de mantener en movimiento la estructura de gobierno, independientemente de si hay elecciones o no.
¡Quién iba a decirlo!, hace apenas algunos años, El Calabazo era un tipo entrado y concentrado en su trabajo fuera de la política y, hoy por hoy, es el hombre más importante porque es el que maneja las políticas públicas del gobierno de Tamaulipas.
La misión de VILLEGAS, es la de fomentar la gobernabilidad democrática, fortalecer el Estado de Derecho, establecer una cultura de respeto y protección de los Derechos Humanos, priorizando la construcción y participación de la ciudadanía con el objetivo de reconstruir el tejido social y con ello dar pasos firmes en la estabilidad social y política, para que Tamaulipas tenga una sociedad abierta, libre, plural, informada y crítica, uuufffff nada más para que se dé una idea de su encomienda.. Fin