El virtual ganador para dirigir la Sección 30 del magisterio cierra su campaña ante más de 5 mil maestros, representantes de los 43 municipios.
Victoria Tamps.-Al ritmo del huapango y arropado por más de cinco mil maestros, representantes de los 43 municipios, Abelardo Ibarra Villanueva, cerró su campaña en el poliforum Victoria.
Abelardo Ibarra, se consolida como el virtual ganador de la secretaría general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, en las elecciones que se realizarán el próximo viernes 9 de diciembre.
Por la dignificación de SNTE, Abelardo Ibarra, hizo un llamado al magisterio a trabajar por la unidad.
Se comprometió a incrementar el aguinaldo de 90 a 100 días de salario para el próximo año y a ser gestor para buscar mayores prestaciones y beneficios a maestros y jubilados.
Abelardo Ibarra, que dirige la Planilla Naranja, representa los intereses verdaderos de la Cuarta Transformación y con él se garantiza que los maestros recuperen sus conquistas y sus espacios sindicales.
Además aparece en todas las encuestas muy por arriba de su más cercano contrincante y será elegido dirigente para que la Sección 30 vuelva a ser una organización sindical autónoma y libre.
La Planilla Naranja está integrada por mujeres y hombres con experiencia y jóvenes que fortalecen los programas y acciones en apoyo del magisterio tamaulipeco.