Explicó que la administración saliente, entregó la Secretaría de Seguridad Pública con patrullas chatarra, cuatro helicópteros descompuestos y desorden administrativo en las oficinas.
Reveló que igualmente grave es el adeudo de 42 seguros de vida que dejaron de pagarse a los familiares de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, así como los dos complejos de seguridad, de los cuatro que se construyeron, que no se han entregado en Matamoros y Altamira.
Chávez García explicó que al final de este mes se presentará el pliego de irregularidades detectadas en el proceso entrega-recepción y ya serán las autoridades correspondientes del gobierno del Estado las que determinarán las acciones a seguir.
El titular de Seguridad Pública expresó que a pesar de las carencias y limitaciones presupuestales, la indicación del gobernador Américo Villarreal ha sido la de cumplir oportunamente y completas las percepciones a la base policial.
Para tratar de cubrir las carencias de patrullas, mencionó que el gobernador Américo Villarreal entregará en los próximos días 60 unidades más, luego de que el pasado lunes entregó en Reynosa las primeras 40 nuevas patrullas de la Guardia Estatal.
Sobre las llamadas falsas de artefactos explosivos que se realizaron al Congreso del Estado y a otras dependencias, la Fiscalía inició una investigación y ya tiene ubicado la procedencia de las mismas así como la identificación de las personas que las hicieron