Por Pegaso
¡Ya no sufra más!
Alivie todas sus dolencia. Reduzca sus niveles de estrés, evite la ansiedad, prevenga el agotamiento, fortalezca su sistema inmunológico, aumente su volumen pulmonar, mejore su salud, encuentre la paz interior a través de la respiración repetitiva, aumente su conciencia, relájese y encuentre el equilibrio.
Solo tiene que comprar un pinche silbatito y ¡ya! Con eso se convertirá en la persona más feliz del mundo.
Lovetuner es la última maravilla de la tecnología, y lo mejor es que lo avala el propio Deepak Chopra, autor de una gran multitud de éxitos editoriales que tratan sobre el poder curativo de la mente.
Solamente póngase el pito en la boca, sople y saldrá de él un relajante tono de 528 Hertz de frecuencia, que es ni nada más ni nada menos que la “frecuencia del amor”.
En la página oficial de este maravilloso y revolucionario invento, se dice que el silbato es una herramienta de conciencia.
“Consiste en una flauta de un solo tono a través de la cual podemos alinearnos con la frecuencia de 528 Hz., la llamada frecuencia del amor.
Acceso directo instantáneo a la meditación: Este dispositivo calmante te ayudará a reducir el estrés, prevenir quemaduras, fortalecer tu sistema inmunológico, aumentar tu volumen pulmonar y mejorar tu salud y bienestar en general.
Encuentra la paz interior a través de la respiración repetitiva. Puedes meditar casi en cualquier lugar: En la casa, durante los descansos de oficina, en el auto, con amigos, en tu esterilla de yoga o en la naturaleza. Las posibilidades son realmente infinitas.
Regala alivio natural del estrés y alivio de la ansiedad, paz interior y relajación total con esta herramienta de meditación de curación de sonido. Ideal para cumpleaños, aniversarios, retiros de yoga y otras ocasiones especiales.
El paquete incluye: Un collar de sintonización calibrado con dos piezas de alta calidad, un cordón de algodón encerado o cadena de bola, caja de regalo especial e instrucciones fáciles de seguir (idioma español no garantizado). Producto fabricado en Estados Unidos.
Lo sorprendente no es que surjan este tipo de engaños, sino que hay mucha gente que se lo cree y demás, ¡que los compra!
¿Saben dónde está la trampa aquí?
Cuando dice: “Este dispositivo calmante te AYUDARÁ a reducir el estrés,… etc.” La palabra ayudar, en este contexto, es la clave, porque en realidad, para meditar, no hace falta ningún pito ni otro tipo de instrumentos. Mentirían si dijeran directamente: “Este dispositivo calmante reducirá tu estrés”, porque no hay ningún fundamento científico que avale esa afirmación.
Para meditar basta estar en un lugar tranquilo y relajarse.
Es cierto que un estado de conciencia relajado proporciona beneficios a la salud, pero no la retahíla de curaciones milagrosas que promete Lovetuner.
Y el “argumento de autoridad”, como se llama a las recomendaciones o comentarios positivos que hace alguna personalidad, no implica que realmente funcione como lo insinúa la publicidad.
Deepak Chopra podrá vender muchos libros de autosuperación, pero siempre lo ha acompañado un tufillo de charlatanería, por ejemplo, cuando dice que la medicina ayurvédica maneja elementos de la física cuántica, aunque admite que no tiene ni idea de lo que es la Física Cuántica.
Así, pues, siempre hay que desconfiar de lo que parece demasiado bueno para ser verdad, porque generalmente, no lo es.
Viene el refrán estilo Pegaso: “Ante notificación, no existe falacia”. (Sobre aviso, no hay engaño)