Río Bravo Tam. -El contador Edgar Olvera Alonso, gerente general de COMAPA, aceptó que existía turbiedad y baja presión de agua, pero afirmó que trabajaron y siguen trabajando horas extras para erradicar definitivamente esa anormalidad.
Dijo en entrevista el funcionario estatal, que esa irregularidad en el agua se debió a la aplicación de una doble porción de químicos para bajar las partículas, siendo precisamente esa situación lo que derivó que al momento de abrir la llave, fluyera esa turbiedad .
Olvera Alonso, afirmó que el agua que llega del canal trae mucha turbiedad: «Nos llega con un color oscuro y con olores desagradables y eso nos obligó a incorporar una fórmula de químicos al doble, como sulfato de polímero y de cloro, consecuentemente, eso derivó el despegue de la sedimentación alojada en las viejas tubería de años atrás y por ello el agua salía turbia y de mal olor.
Recordó, que también la falta de agua obedeció al mismo problema. Eso nos obligó a bajar la presión desde la planta potabilizadora para evitar tener fugas, incluso fue necesario parar por completo el servicio de agua en la ciudad con la firme intención de corregir y limpiar nuestra propia planta, quitar el sedimento, lavar los filtros de arena, de carbón para volver a dar un servicio de calidad.
El trabajo que hemos realizado, nos ha dado excelentes resultados, ahora el agua que nos abastece, sale limpia y cumple con todos los estándares de calidad.
Son embargo, el gerente de COMAPA mencionó que en algunos sectores podría seguir fluyendo agua turbia o baja presión, pero señaló que siguen trabajando para reparar totalmente este problema.
Para ello se tiene que reemplazar la tubería en la red de agua potable: sabemos que es muy costoso y nos llevaría varios años en hacerlo, pero tenemos que iniciarlo ahora que tenemos todo el apoyo de Gobierno del Estado.