Portada » BIENVENIDO EL 2022…!

BIENVENIDO EL 2022…!

por Joel Cárdenas

Todos empezamos el año llenos de esperanza y por supuesto, con los mejore deseos, pero lamentablemente son pocos son los que pueden trasformar esos deseos en metas y más pocos aun, los que pueden cristalizarlas.

La mayor parte del éxito para cumplir nuestros propósitos para este nuevo año, es tener la motivación correcta y un poco de perseverancia y positivismo, consecuentemente, algo que también es importante tener, es escoger las metas adecuadas y tener una mentalidad de superación, siempre tener la vista hacia adelante, o como dijo aquél, ¡to’pa´lante!

Sucede siempre, que el inicio de un nuevo año se nos muestra como una oportunidad para reflexionar sobre nuestros objetivos cumplidos e incumplidos durante todo el año. Seguramente, momentos antes del conteo regresivo nos ponemos un poco reflexivos, con una mezcla de culpa por todo lo que hemos dejado sin hacer, una pizca de satisfacción por nuestros logros y una gran dosis de determinación renovada para un nuevo año que apenas comienza.

En medio de nuestra reflexión -algunos más metódicos que otros- elaboramos nuestros propósitos para el nuevo año. Mi mensaje en esta oportunidad para ti es simple: No exageres.

El ambiente festivo y optimista de diciembre no nos deja pensar con claridad y a mediados de enero ya nos estamos diciendo a nosotros mismos, que las metas que nos propusimos con tanto anhelo, son muy difíciles de cumplir y ahí acaba nuestro entusiasmo….!no, no, no…que no te suceda eso!.

 ¡No falles esta vez!

 Este año 2022 que mañana sábado inicia, no te permitas más renuncias, decepciones y excusas.

Antes de finalizar el año, haz una pausa para reflexionar y decidir qué quieres para tu vida, decidir qué te hace daño, qué proyectos y sueños aún están inconclusos y que harás para llevarlos a cabo.

Ponte como meta para el nuevo año ser feliz, prométete a ti mismo desechar lo que no te hace feliz, lo que no te satisface, haz la promesa de dejar atrás el pasado, deja atrás los momentos que dejaron un mal sabor en tu boca, teniendo presente que no tienes que buscar la felicidad en donde no está, porque la felicidad está en ti, en tu presente, porque el ayer ya se fue, el mañana quien sabe si llegue; es el hoy, es este momento, es tu positivismo para ver la luz al final del túnel.

De ése baúl que tienes olvidado en algún rincón de tu casa, saca esa vieja pluma y escribe con el corazón y perdona a quien te haya hecho daño, porque al perdonar, descargas tu corazón de amarguras y rencores, perdónate y perdona para que tu corazón se haga más liviano de impurezas y amarguras, eso alivia y te da vigor y más certeza a tu vida.

No olvides nunca que si quieres puedes, porque querer es poder y tú puedes; ¡recuerda eso siempre!, no hay nada ni nadie que se interponga en tus decisiones, eres dueño de tu vida, eres tu quien decide que hacer de ella, sigue luchando, sigue creyendo, porque siempre existirá una oportunidad para ser cada día mejores seres humanos, vive cada día con intensidad, con amor, con humildad, pero firme y franco en tu palabra. ¡FELIZ AÑO NUEVO, BIENVENIDO EL 2022….!

¡Brindo por eso…..Salud!

Related Articles