Por Gil Vicente Galindo
El gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció aquí en Tamaulipas a través de la titular de la secretaría de seguridad federal, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, que seguirá el programa de regularización de autos “chocolates” hasta septiembre.
Con más de dos millones 225 mil vehículos regularizados en el país, donde Tamaulipas ocupa el primer lugar en este rubro con 400 mil unidades, lo que genero un monto de recaudación de 937 millones 387 mil 500 pesos, y el estado de Chihuahua ocupa el segundo sitio.
Todo lo que se ha recaudado en cada municipio, no se regresa ni un solo centavo a la federación o al estado, todo es para que en esas ciudades de pavimentan más y más calles estén en óptimas condiciones.
Así que para quienes tengan un carro américano en estados como Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Durango, Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas entre otros con 17 módulos de REPUVE.
Con este programa se busca desde su inicio, otorgar seguridad a los ciudadanos que por diversas cuestiones usan un auto extranjero, llamados “chocolates”, por no contar con placas, eran fácil de usar para cometer delitos federales y del fuero común.
Con el Registro Público Vehicular, se da por regularizado y otro aspecto importante, que no es auto robado, eso sí, nomás se puede usar en territorio mexicano.