Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las altas temperaturas registradas en Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) lleva a cabo medidas preventivas para evitar golpes de calor entre su personal operativo y administrativo.
A fin de evitar el llamado golpe de calor, los instructores evitan realizar entrenamientos al exterior en un horario de 12:00 a 17:00 horas, lapso en el que los rayos solares afectan con mayor intensidad.
La Dra. Martha Aranza Calderón González, jefa del departamento de Medicina de la dirección de administración y personal de la SSPT refirió que entre los síntomas por el golpe de calor destaca dolor de cabeza intenso o ausencia del sudor, de hidratación, el pulso es muy rápido, puede presentar náusea o vómito, o incluso hasta pérdida de la conciencia.
Destacó que con el objetivo de brindar una atención oportuna, la SSPT cuenta con personal médico capacitado laborando las 24 horas del día, los siete días de la semana, además, cuentan con sueros orales para proporcionar al personal y garantizar su adecuada hidratación, principalmente, para quienes laboran al exterior.