La bancada de MORENA en Tamaulipas, exhortó a que se investigue la conducta del juez Faustino Gutiérrez Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en este estado, en su caso, se sancione, pues se ha dedicado a favorecer los intereses de la familia García Cabeza de Vaca, de sus socios de negocios y aliados políticos.
Así lo manifestó, el Diputado Humberto Prieto, al pedir la aprobación de un Punto de Acuerdo, que exige se inicie las investigaciones y se determine la responsabilidad respecto al actuar de este juez, quien recientemente, ha concedido una nueva suspensión a favor del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que no se le retiren las escoltas y seguridad, que le cuesta millones al pueblo de Tamaulipas.
Sin embargo, al solicitar que esta propuesta de exhorto se aprobara de manera urgente por el Pleno, la bancada panista y sus aliados en el Congreso local, se opusieron, dejando claro que están el lado de la impunidad e injusticia.
Prieto Herrera, refirió que este juez, ha favorecido los intereses políticos de grupos que estuvieron arraigados en el poder, “Hoy que fueron rechazados por la ciudadanía, se aferran a mantener privilegios ilegítimos que les fueron arrebatados por el voto popular”.
Sin contar, con que Gutiérrez Pérez, ha otorgado suspensiones que permiten que el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, permanezca en su cargo.
El Punto de Acuerdo, se realiza a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que a través del Consejo de la Judicatura Federal, se averigüe la conducta del juez Faustino Gutiérrez; al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, a fin de iniciar las investigaciones y determine las responsabilidades y sanciones, así como, al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en aras de que determine si ha cometido algún delito en razón de la resoluciones emitidas a favor del ex servidor público.