- Asegura Marco Gallegos que por eso se oponen a exhortar para que la dependencia haga su trabajo
Cd. Victoria, Tam.- El Diputado Local de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, aseguró que el grupo parlamentario del PAN se opone a exhortar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para que haga su trabajo, porque les preocupa salir perjudicados, ellos y sus amigos.
El legislador reynosense afirmó que solamente se está solicitando que la Fiscalía cumpla con su función y descartó exista violación al proceso legislativo al hacer este pronunciamiento.
“En esta soberanía, lo que se está haciendo es solicitar que se aplique la ley”, precisó el Diputado Local por el IV Distrito Electoral.
Juramos hacer cumplir la ley, parece que se nos ha olvidado un poco, pero tenemos que exhortar a los demás poderes, a realizar su trabajo, en este caso al Poder Judicial, recordó.
Gallegos Galván rechazó que con esta acción se cometa la invasión a su trabajo o alguna injerencia en su ámbito de competencia.
“Pero cuando se trata de que un poder proteja a sus amigos, y defienda a sus amigos, de que no se aplique la ley, es cuando les pesa mucho que se les señalen sus errores”, lamentó el legislador morenista.
Enfatizó que a los legisladores del PAN les mortifica mucho que la Fiscalía haga su trabajo porque a lo mejor ahí salen perjudicados, ellos y sus amigos.
“El exhorto a lo mejor no lo leyeron porque están alegando cosas que no tienen ningún sentido, pero nada más habla de que la Fiscalía haga su trabajo”, reiteró ante el pleno legislativo.