- Federación invierte en Tamaulipas 38 mil mdp; atiende necesidades que otros gobiernos pasaron por alto, dice.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La nueva coordinación con el gobierno federal en los primeros ocho meses de la administración estatal ha permitido lograr para Tamaulipas una inversión de 38 mil millones de pesos, para atender numerosas necesidades que por años, otros gobiernos pasaron por alto y pecaron de omisos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reiteró que en los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado ser “el mejor aliado de las y los tamaulipecos”.
“La transformación está en marcha y las y los tamaulipecos están presenciando los resultados de un gobierno responsable que ve a los ciudadanos como el centro de la política gubernamental y no solo como un trampolín para saciar intereses personales aún a costa de la integridad de nuestras familias. Aunque algunos no han comprendido que el cambio verdadero ya está aquí, el vandalismo político ha quedado atrás”, expresó.
Al encabezar la tradicional conferencia de prensa en el Salón Independencia de Palacio de Palacio de Gobierno, Villarreal Anaya explicó que la inversión de poco más de 38 mil millones de pesos, representa casi la mitad del presupuesto de Tamaulipas, es decir, esta es una inversión extra a la que regularmente se hace con el presupuesto estatal, indicó.
El jefe del Ejecutivo hizo un recuento de algunas de las inversiones que realiza el gobierno federal en Tamaulipas como los 10 mil millones de pesos para las obras de remodelación y modernización de las aduanas tamaulipecas, así como para la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo.
Agregó que también se destinan mil millones de pesos invertidos en el dragado del Puerto del Norte en Matamoros, mientras que en la zona sur del estado se construye el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Tampico con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos y en San Fernando se construye el nuevo Hospital General, invirtiendo 515 millones de pesos.
En Nuevo Laredo y Matamoros.